Imagen © 2019 Eyepix Images/The Grosby Group

José José fue, sin duda, uno de los cantantes latinoamericanos más famosos de la historia.

Sus canciones se convirtieron rápidamente en grandes éxitos, llevándolo a convertirse en una de las figuras más importantes de la balada romántica.

Tan importante fue, que durante su carrera vendió más de 100,000,000 de discos; sin duda, una cifra digna únicamente de “El Príncipe de la Canción”.

Las grandes ventas de José José 

Su álbum “Secretos” es uno de los más exitosos de su carrera, con más de 7,000,000 de copias vendidas desde su lanzamiento en 1983. Por encima de este, se encuentra “20 Triunfadoras de José José” con cerca de 7,500,000 de discos.

Es por esta razón que calcular la fortuna que hizo José José durante su vida no es cosa sencilla.

Sin embargo, diversos promotores y representantes de artistas señalaron a Forbes que el cantante mexicano alcanzó una suma de alrededor de 500,000,000 pesos mexicanos solo por presentaciones en vivo (alrededor de 28,000,000 de dólares).

No obstante, el patrimonio del Príncipe de la Canción se desvaneció lentamente por diversas causas, entre ellas el alcoholismo, las enfermedades que lo aquejaron y sí, los problemas familiares que siempre estuvieron presentes en su vida.

Las deudas que llevaron a José José a morir en la pobreza.

En 1970, José José se casó con Natalia Herrera Calles, la primera de tres esposas que tuvo el cantante, y quien exigía una vida de lujos demandó fuertes gastos.

El problema con el alcohol fue otro de los factores del declive de José José, dado que perdió diversas presentaciones. A ello se sumó la pérdida de su voz por primera vez en 1980, pero que logró superar gracias a terapias.

Años más tarde, en la década del 2000, el cantante tuvo problemas financieros al tener que costear los tratamientos de su tercera esposa Sara Salazar. Las deudas con el hospital que trató a su última cónyuge se extendieron por un largo periodo.

La lucha contra el cáncer de páncreas en 2017 fue una de las estocadas finales en la vida de José José, quien se sometió a una quimioterapia y radioterapia. Posteriormente sería hospitalizado por la fuerte pérdida de peso.

Y así fue como la gran fortuna del Príncipe de la Canción quedó reducido a nada, y su polémica vida lo llevó a morir con deudas.

- Advertisement -