José José. Imagen, Grosby Group.

El legendario cantante mexicano José José (1948-2019) también era conocido como “El Príncipe de la Canción”. Pero ¿cuál es la historia detrás de este sobrenombre?

Tal vez no lo sabías, pero José Rómulo Sosa Ortiz (éste es el verdadero nombre de José José) creció en una familia de músicos.

Su padre era tenor y su madre, pianista.

Sus padres le prohibieron involucrarse con la música popular, pero José José se rebelaba en secreto y escuchaba rock & roll a escondidas.

Pero en los años 60, cuando José José era adolescente, decidió seguir su propio camino. Comenzó a tocar serenatas y se sumó a un trio de jazz y bossa nova, en el que tocaba el bajo y el contrabajo.

Su carrera se convirtió en un camino directo al estrellato. José José se volvió uno de los cantantes en español más reconocidos del mundo.

José José trabajó con los más talentosos compositores de la música en español, tales como Armando Manzanero, Roberto Cantoral y, por supuesto, Juan Gabriel.

No te pierdas:

“Él estaba ahí”: foto desata comentarios en redes sociales sobre supuesta aparición de José José

La historia detrás de “El Príncipe de la Canción”

El primer nombre artístico de José fue Pepe Sosa, el cual cambió eventualmente por el conocido José José, en honor a su nombre y al de su padre.

Pero el título de “Príncipe de la Canción” no se lo ganó sino hasta la década de los 70, después de enamorar a su público con una interpretación magnífica de “El Príncipe”.

De ahí proviene su apodo, y el resto es historia…

Te recomendamos:

Las mejores canciones de José José

- Advertisement -