El pianista griego Yanni y el príncipe de la canción José José durante su presentación en el Teletón. Imagen, Grosby Group.

Durante décadas, José José le cantó al amor; sin embargo, su vida más bien estuvo guiada por el desamor.

En su vida, el Príncipe de la Canción tuvo tres mujeres importantes que lo marcaron y con quienes llegó a malos términos.

Natalia “Kiki” Herrera Calles, Ana Elena Noreña y Sara Salazar son estas tres mujeres con quienes el cantante compartió sus mejores y peores momentos, pero no fue más que Natalia quien se convirtió en su gran desamor.

La historia entre José José y kiki Herrera

A la edad de 22 años, José José se casó con Kiki. Ella era una joven con mucha fama, pues era la nieta del ex presidente Plutarco Elías Calles. Había muchos mitos alrededor de ella y uno era que había nacido en el Castillo de Chapultepec.

Su encuentro fue en 1970, en un conocido centro nocturno llamado El Patio, algunos que pudieron presenciar esta escena mencionan que la atracción entre ambos fue inmediata.

El romance fue rápido, intenso y muy criticado, ya que tuvieron dos problemas principales: la diferencia de edad y las distintas clases sociales.

En cada entrevista que realizaba José José hablaba de ella y de sus películas: como “Gavilán o Paloma” o su propia autobiografía, y se refería a Kiki como una mujer controladora y sin sentimientos.

Kiki y José José se divorciaron y posteriormente ella falleció en 1983 en un accidente automovilístico.

“40 y 20”, la canción que nació de la historia de José José y Kiki Herrera

Fue tras la muerte del cantante que miles de fans comenzaron a especular sobre la misteriosa mujer que inspiró la popular canción de José José, “40 y 20”, por lo que se dio a conocer que Kiki Herrera fue ese amor detrás del éxito.

Pero esta reveladora canción tiene una parte oscura que marca uno de los peores capítulos en la vida de José José.

En su libro “Esta es mi vida”, el fallecido intérprete señala a Natalia como una de las principales causas de que éste cayera en el alcoholismo y la drogadicción.

View this post on Instagram

Feliz día Kikita♡

A post shared by Natalia Herrera Calles (@kikiherreracalles) on

- Advertisement -