Inicio Noticias Fiscal no pidió debatir cargos de homicidio en caso Breonna Taylor

Fiscal no pidió debatir cargos de homicidio en caso Breonna Taylor

0
Fiscal no pidió debatir cargos de homicidio en caso Breonna Taylor
Foto de Breonna Taylor suministrada por el abogado de su familia Sam Aguiar. Taylor era una técnica de emergencias sanitarias que falleció baleada por la policía en su casa, en un episodio que sigue siendo investigado. Su muerte ha desatado una ola de protestas. Imagen, Cortesía del abogado de la familia de Taylor, Sam Aguiar, vía AP.

El fiscal general de Kentucky aseguró que nunca le pidió al jurado investigador que considerara cargos de homicidio contra los policías involucrados en el caso de Breonna Taylor.

En medio de la indignación por la decisión de no acusar a la mayoría de los agentes involucrados, el fiscal general Daniel Cameron dijo que estaba de acuerdo con la orden de un juez de hacer pública la grabación de los procedimientos y que no objetaría si los miembros del panel quieren hablar públicamente sobre su experiencia en el jurado.

Cameron también indicó en un comunicado enviado el lunes en la noche que el único cargo que recomendó al jurado fue el de causar peligro excesivo. El fiscal se había negado a proporcionar detalles sobre los cargos que los fiscales presentaron al jurado para que éste los considerara en su reunión de la semana pasada.

Agregó que el jurado está destinado a ser un “organismo secreto”, pero “es evidente que el interés público en este caso no permitirá que eso suceda”.

Indicó que el miércoles se publicaría una grabación de los procedimientos del jurado.

El fiscal general de Kentucky Daniel Cameron habla sobre el caso Breonna Taylor, en Frankfort, Kentucky, el 23 de septiembre de 2020. Imagen: AP

“Una vez que el público escuche la grabación, verá que, en el transcurso de dos días y medio, nuestro equipo presentó un caso completo al jurado”, dijo Cameron.

La semana pasada, el jurado en Louisville emitió cargos contra el oficial Brett Hankison por poner en peligro a tres vecinos de Taylor al disparar desde la casa de ella hacia una unidad adyacente donde las balas no alcanzaron a nadie. Ninguno de los agentes fue acusado del asesinato de Taylor, quien recibió cinco disparos después de que los agentes derribaran su puerta para cumplir una orden de narcóticos el 13 de marzo.

Cameron dijo la semana pasada que dos de los oficiales, Jonathan Mattingly y Myles Cosgrove, tenían justificación para disparar sus armas porque el novio de Taylor les había disparado. Mattingly fue alcanzado por una bala en la pierna. No hubo evidencia concluyente de que alguna de las balas de Hankison alcanzara a Taylor, dijo Cameron.

Ve también:

“Pueden matarnos y salirse con la suya”: Continúan protestas por Breonna Taylor

Preguntas y respuestas sobre el caso de Breonna Taylor

Louisville: Dos policías, heridos de bala en protestas por muerte de Breonna Taylor