viernes, septiembre 24, 2021

California: 43 condados tendrían cortes eléctricos por calor y viento extremo esta semana

Esta semana llegan los famosos Vientos del Diablo al norte de California, lo cual provocará un incremento en la temperatura ambiental así como la probabilidad de que se desaten nuevos incendios forestales.

Por tal razón, la empresa de servicios públicos Pacific Gas & Electric (PG&E) advirtió que podrá haber cortes eléctricos en al menos 43 condados de California, el cual tiene 58 condados en total.

El Servicio Nacional de Meteorología de Los Ángeles (NWS de Los Ángeles) informó que los dos eventos de fuertes vientos en el norte del estado ocurrirán desde este miércoles y continuarán hasta el viernes.

Se estima que durante estos eventos la temperatura rondará en algunas zonas los 100°F (37.7°C)

En un tuit, NWS L.A. señaló que se deberán seguir las precauciones ante las altas temperaturas cuando alguien se encuentre al aire libre, así como estar atentos a posibles fuentes de incendio.

En la publicación, el servicio enfatiza no dejar a mascotas o humanos dentro de vehículos, así como beber mucha agua.

PG&E señaló que podría quitar todo el suministro eléctrico desde el miércoles hasta el viernes a los condados de Butte, Colusa, Glenn, Humboldt, Lassen, Plumas, Shasta, Siskiyou, Tehama, Trinity, Alpine, Amador, Calaveras, El Dorado, Nevada, Placer, Sacramento, Sierra y Yuba.

Asimismo, algunas zonas de los demás 24 condados podrían sufrir algunos bajones de elecricidad. Los condados que podrían padecer esta falta de servicio son el Lake, Marin, Mendocino, Napa, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Solano, Sonoma, Alameda, Contra Costa, San Benito, San Joaquín, Stanislaus, Trinity, Yolo, Fresno, Inyo, Kern, Madera, Mariposa, Tulare y Tuolumne.

Ve también:

Incendios de California alcanzan proporciones históricas

Vientos empujan incendios hacia zona desértica en California

Incendios: Oeste de EEUU con el aire más pútrido del planeta

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,314SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America