Desde agosto, Estados Unidos no había tenido una cifra tan alta como la registrada el miércoles pasado de casi 60,000 casos de COVID-19, según el conteo que realiza la Universidad Johns Hopkins.

La cifra exacta registrada el miércoles fue de 59,494 contagios.

Después de que los casos de COVID-19 bajaran en el verano, la cifra de contagios está subiendo semanalmente en varios estados.

De acuerdo con el New York Times, los casos confirmados del COVID-19 están aumentando en estados de la región del Medio Oeste y a zonas más rurales.

Entérate:

Cifra de desempleo en EEUU sube a casi 900,000

Trump minimiza COVID-19 con recuperación de Barron

Mientras los casos suben, el presidente Donald Trump (que dio positivo a COVID-19 a comienzos de octubre junto con su esposa Melania y su hijo Barron) continúa minimizando la enfermedad provocada por el virus SARS-Cov-2, diciendo que la enfermedad le duró a su hijo “unos dos segundos”.

Hasta este jueves, la Universidad Johns Hopkins tiene una cifra de casos de COVID-19 en Estados Unidos de 7,927,9975 y un conteo de muertes de 217,155. En la cifra registrada el miércoles de los casos a nivel nacional se dio una cifra de muertes de 985.

Este jueves, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que las muertes por COVID-19 podrían ser entre 229,000 y 240,000 para el 7 de noviembre, esto es un aumento de hasta casi 20,000 muertes en tres semanas.

Ve también:

Era la única esperanza para sacar adelante a su familia, se recibió de médico y murió por COVID

Era la única esperanza para sacar adelante a su familia, se recibió de médico y murió por COVID

EEUU: Vigilarán con seguridad extra vacunas contra COVID-19

- Advertisement -