Si usted planea votar por correo para las elecciones en Estados Unidos, ¿puede usted confiar en que el Servicio Postal entregue su boleta a tiempo? Las autoridades electorales recomiendan hacerlo lo más pronto posible para que la papeleta llegue a su destino antes del 3 de noviembre, el día de los comicios

Las autoridades postales han dicho en repetidas ocasiones que la agencia cuenta con capacidad más que suficiente para manejar el incremento en el envío de boletas electorales este año y sus líderes se han comprometido a darle prioridad al correo electoral, pero las tasas de entrega puntual varían enormemente según el lugar donde usted viva y el servicio postal no ha cumplido recientemente con su objetivo interno de entregar el correo prioritario en cinco días o menos.

Además, cada estado tiene reglas distintas acerca de si acepta los votos que lleguen después del día de las elecciones. Algunas políticas están sujetas a casos en los tribunales y podrían cambiar antes del 3 de noviembre, por lo que los votantes deberían consultar con sus funcionarios electorales locales en caso de tener alguna duda.

En pocas palabras, mientras más pronto vote, mejor.

Han sido meses tumultuosos para el Servicio Postal. A mediados de año, el nuevo director de la agencia, Louis DeJoy, un importante donante del Partido Republicano y del presidente Donald Trump, implementó una serie de polémicos cambios que han demorado las entregas en todo el país.

Luego, no mucho tiempo después de que DeJoy asumió el cargo, Trump admitió abiertamente que le negó al Servicio Postal fondos de asistencia por el coronavirus con el fin de dificultar el procesamiento de boletas por parte de la agencia. La combinación de las declaraciones del presidente y las políticas de DeJoy han creado mucha desconfianza en esta dependencia, así como temores de que haya manipulación política.

El Servicio Postal ha sido demandado en varias ocasiones en distintos estados debido a los cambios en sus políticas y ha sufrido una serie de reveses en la corte que bloquean esas medidas. Un juez del estado de Washington dijo que los cambios son “un ataque a la eficiencia del Servicio Postal con motivaciones políticas” antes de las elecciones.

El Servicio Postal accedió el miércoles a revertir los cambios que habían disminuido la velocidad del servicio en todo el país, llegando a un acuerdo en una demanda interpuesta por el gobernador de Montana, Steve Bullock. Los cambios incluían horarios reducidos de distribución, retiro de buzones y de máquinas de clasificación de correo, cierre o consolidación de instalaciones de procesamiento postal, restricción de viajes vespertinos o adicionales para la entrega puntual de correspondencia y prohibir o restringir el pago de horas extra. El acuerdo también requiere que el Servicio Postal dé prioridad al correo electoral.

Entonces, si usted está preocupado por votar por correo, ¿qué debe hacer? Tome en cuenta las opciones de votación anticipada en su estado, revise si su área cuenta con buzones electorales o acuda a las casillas el día de las elecciones.

De otra forma, envíe su boleta con tiempo suficiente y no espere hasta los últimos días.

Ve también:

Elecciones 2020: Los últimos días para registarte para votar en cada estado

Elecciones 2020: Van más de 10 millones de votos anticipados; Biden, con cifras a favor

Lo que tienes que saber del voto anticipado en Texas

- Advertisement -