La candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, suspendió sus viajes de campañas después de que dos miembros de su personal dieron positivo a COVID-19.

En un tuit, Harris informó que ella se ha hecho dos pruebas de COVID-19 en esta semana que salieron negativos y que no ha tenido ningún síntoma.

“Ayer en la noche, me enteré que un personal del avión y un personal de mi equipo dieron positivo a por COVID. No estuve en contacto cercano, como es definido por los CDC, con ninguno durante los dos días anteriores a sus pruebas positivas. He tenido dos pruebas negativas esta semana y no estoy mostrando síntomas”, escribió en Twitter la candidata.

Es el primer incidente de coronavirus en la campaña de Biden, luego de meses de cuidadosas precauciones de salud que provocaron las burlas del presidente Donald Trump, incluso después de un brote en la Casa Blanca que incluyó al presidente y la primera dama Melania Trump. La cautelosa reacción de la campaña demócrata resalta de nuevo las diferencias en cómo los campos rivales han enfocado la pandemia, tanto en términos de la respuesta gubernamental preferida como en los protocolos personales de los candidatos.

La suspensión de viajes interrumpe los agresivos esfuerzos de la campaña de Biden a través de un amplio mapa de estados disputados, incluyendo Carolina del Norte y Ohio, los dos próximos estados que Harris iba a visitar.

La campaña ve a Harris, la primera mujer negra en la fórmula presidencial de uno de los dos partidos principales en Estados Unidos, como una clave para sus esfuerzos en Carolina del Norte, donde una creciente participación negra es clave para las esperanzas demócratas de arrebatarle el estado a Trump. Ella iba a viajar al estado el jueves para eventos de aliento a votaciones tempranas.

Su viaje a Cleveland habría sido su primero a Ohio como candidata y la habría llevado al área metropolitana con la mayor concentración de votantes negros en el estado.

La breve ausencia de la senadora de los eventos de campaña se produce en momentos en que Trump incrementa sus propios viajes luego que él, la primera dama y varios miembros de su personal contrajeron el virus.

La campaña de Biden les dijo a reporteros el jueves por la mañana que la directora de comunicaciones de Harris, Liz Allen, y un tripulante de vuelos dieron positivo tras un reciente viaje de campaña al suroeste del país.

Ve también:

EEUU registra casi 60,000 nuevos casos de COVID-19, cifra más alta desde agosto

Era la única esperanza para sacar adelante a su familia, se recibió de médico y murió por COVID

Era la única esperanza para sacar adelante a su familia, se recibió de médico y murió por COVID

- Advertisement -