Seguimos con el festival de platillos famosos con sabor a barrio y esta ocasión preparemos croquetas de chicharrón prensado. Lo mejor de todo que las cocinarás en sólo tres pasos.

Paso 1: Hay que hacer una base para las croquetas. Para ello, hay que colocar un poco de aceite en una cacerola para que se caliente, agregar la mantequilla, esperar a que se derrita y poner a sofreír la cebolla hasta que tome un tono acitronado; poner ahora un poco de harina – solo la cantidad que seque la preparación– el truco para lograr que se le quite el tono blanco acentuado es cocinarla perfecamente, con paciencia en el calor hasta que esté dorada y tome textura.

Paso 2: Agregar leche para comenzar a integrar esta combinación con batidor globo o cuchara; cuando se mezclan, agregar el chicharrón prensado ya frito – pidándlo bien molido en la carnicería– con paciencia hay que dejar que se cocine perfectamente.

Paso 3: Para hacer la croqueta, untar un poco de aceite en las manos y con ayuda de una cuchara tomar un porcion pequeña de la mezcla. Así como está hay que pasarla por la harina para poder darle la forma bien, luego bañarla en huevo para que tome todo el tono almarillo y al último hay que pasarla por pan molido que se cubra. Finalmente hay que llevarla a freir con calor alto hasta que esté dorado, no necesita mucho tiempo, porque todo ya está cocido.

Para terminarlas, un toque cremosos, ponemos leche con queso crema y una gran soprea un chile habanero tatemado para tener más sabor, así como un pedazo de cebolla, se licúa y con el tono tatemado, hemos terminado.

Prepara croquetas de chicharrón prensado:

Más recetas de Venga la Alegría:

Choripán a la mexicana ¡Al estilo VLA!

Camarones a la diabla cremosos ¡Deliciosos!

Pollo encacahuatado ¡Te encantará!

Enchiladas en salsa de jamaica

Pollo hawaiano para compartir con la familia

- Advertisement -