Un profesor de historia fue decapitado el viernes después de que inició una tertulia con sus alumnos sobre las caricaturas de profeta Mahoma en una calle de Francia y los policías mataron a disparos al autor del asesinato, informaron las autoridades.

La fiscalía antiterrorista de Francia informó que abrió una investigación en torno al crimen y la posibilidad de calificarlo como un acto terrorista. El crimen fue cometido en Eragny, un poblado de la región de Val d’Oise al noroeste de París.

El asesino, armado con un cuchillo y una pistola de balines, fue abatido fatalmente por un agente a unos 600 metros del lugar donde el profesor fue decapitado, informó un funcionario policial.

Autoridades informaron que el sospechoso del homicidio amenazó primero a los agentes que iban a aprehenderlo, por lo que éstos lo abatieron.

La Policía francesa acordonó el lugar del homicidio inmediatamente y pidió a la población evitar ese lugar.

Profesor decapitado había recibido amenazas

El maestro había recibido amenazas tras anunciar un debate en el aula sobre las caricaturas sobre el profeta islámico, afirmó una fuente que pidió no ser identificada debido a que la investigación sigue en curso.

De acuerdo con medios franceses, el atacante tenía una edad de 18 años y nació en Moscú, Rusia, en el 2002, y es de origen de la República de Chechenia.

Es el segundo incidente de violencia desde el inicio del juicio sobre la masacre en la sala de redacción del diario Charlie Hebdo en enero del 2015.

Ese diario hace poco decidió volver a publicar las caricaturas y un joven de Pakistán fue arrestado tras herir levemente a dos personas a la entrada del edificio.

Ve también:

La trágica historia de la Isla Clipperton que Francia le quitó a México

Francia: Hombre ataca a residentes en cuarentena con un cuchillo

Francia: Desalojan estación Gare de Lyon en París por incendio

- Advertisement -