Imagen ilustrativa vía Pikist.

¿Eres un turista amante de lo paranormal? Entonces esto lo tienes que leer y los recintos, los tienes que visitar. Se trata de algunos de los hoteles más embrujados en todo el mundo que, seguramente, te pondrán los pelos de punta.

Te recomendamos:

Hombre de Utah graba seis minutos de terror en su encuentro con una puma

Hotel Stanley

La estrella de El Resplandor, de Stanley Kubrick.

Este hotel, de 140 habitaciones, se encuentra en el pueblo Ester Park de Colorado. Su historia, de un poco más de un siglo, inspiró al escritor Stephen King a escribir El Resplandor, una verdadera novela de terror.

Tres años después, se hizo una adaptación cinematográfica y desde ese momento, el lugar se ha convertido en el centro de las peregrinaciones de los amantes del horror y lo paranormal.

Según varios visitantes, los principales fenómenos que se perciben ahí son risas de niños, melodías de piano, ráfagas de ciento frío y cosas que se mueven solas.

View this post on Instagram

#hotelstanley #theshining #elresplandor

A post shared by Lizeth (@violetagarcia61) on

Mesón de Jobito

Ubicado en la ciudad mexicana de Zacatecas, este escalofriante hotel tiene historia.

Construida como una gran casona en el siglo XVIII, se trata del lugar que fue refugio de familias de comerciantes, zapatistas y hasta una vecindad popular; hasta que se convirtió en el lujoso hotel renovado del centro histórico.

Famoso por ser uno de los hoteles con mayor actividad paranormal de México, cientos de huéspedes llegan con la sola intención de pasar una noche en vela para percibir la compañía de seres fantasmales, escuchar las risas de niños imaginarios saltando sobre las camas, y los pasos y el relinchar de los caballos que descansaban en lo que ahora es el Bar Muleros. 

Pero si quieres sentir en carne propia una presencia que te despertará increíbles escalofríos, reserva la habitación 107, donde se dice que cerca de las 4am falleció el ex-propietario Don Jobito.

No te pierdas:

De terror: La declararon muerta pero ella “revivió” en funeraria

Hotel Langham

Ubicado en el centro de Londres, este hotel fue construido a mediados del siglo XIX, y por sus habitaciones han pasado personajes como Oscar Wilde, Diana de Gales y Mark Twain.

El recinto pasó de ser un alojamiento de lujo del ejercito británico a un hotel sofisticado marcado por los años, pero al parecer la historia del lugar lo convirtió en ser el lugar preferido para los espíritus que, por alguna razón, se encuentran merodeando los pisos del Langham y disfrutan abriendo llaves de agua, encendiendo o apagando el aire acondicionado y haciendo lo mismo con las luces. Y los testigos no son solo personas atraídas por lo paranormal, sino selecciones enteras de deporte que pasan aquí unas noches y no quieren volver más.

https://www.instagram.com/p/BXx80bPDHA9/

Gran Hotel Bolivar

Originalmente llamado Hotel Ayacucho, este edificio fue construido en el centro de Lima hace casi un siglo; sin embargo, en los años 70 los propietarios se vieron en la necesidad de cerrar los últimos pisos debido a demasiados sucesos paranormales que generaron terror en la clientela.

Este hotel se construyó con el objetivo de conmemorar el centenario de la importante Batalla de Ayacucho e inicialmente tuvo tres pisos, pero debido a la buena fama que tuvo en el gremio de artistas, políticos y personalidades reconocidas de Perú y la región, menos de 10 años después ya había aumentado su altura a cinco plantas.

Sin embargo, algunas tragedias y sucesos sin resolver dieron paso a fenómenos que poco a poco fueron empujando a los humanos fuera de estos dos nuevos pisos, que hasta le fecha permanecen completamente cerrados. 

Parador de Limpias

Limpias es una pequeña localidad ubicada al norte de España, a orillas del río Asón, y el hotel Parador es un antiguo palacio de principios del siglo XX que lleva décadas siendo habitado por tres espíritus. O por lo menos eso dicen algunos huéspedes y cazadores de fantasmas que han llegado hasta este pueblo de Cantabria para visitar este hermoso hotel.

Uno de los fantasmas sería Margarita, una mujer joven y rubia que toca el piano y que falleció a los 29 años de pulmonía; el otro su hijo pequeño que suele estar con ella y, por último, uno de los trabajadores del lugar.

Las historias de quienes han pasado unas noches en el Parador de Limpias no llegan a ser aterradoras o siquiera tenebrosas, así que probablemente si llegas hasta aquí no sientas más que algunas travesuras que aunque te sorprendan, te dejarán dormir en perfecta calma.   

Te recomendamos:

Las mejores películas de fantasmas para los que odian los filmes de terror

- Advertisement -