Dos guitarras de Eddie Van Halen que el difunto ídolo del rock tocó y parcialmente diseñó se ofrecerán próximamente en subasta.

¿Qué tienen de especial estas guitarras de Van Halen?

Una guitarra eléctrica EVH Charvel Art Series de 2004, y otra personalizada que Van Halen construyó en su estudio con el técnico de guitarras Matt Bruck y le dio a un amigo en 1991, forman parte de la venta “Icons & Idols Trilogy: Rock ‘N’ Roll” que comienza el 5 de diciembre, anunció el lunes Julien’s Auctions.

Ambas tienen rayas pintadas a mano por el músico en el estilo familiar de la mayoría de sus guitarras, desde el primer álbum de su banda Van Halen en 1978. La rematadora espera venderlas por entre 60,000 y 80,000 dólares y cada una.

No dejes de leer:

Cinco éxitos de Eddie Van Halen para recordarlo tras su muerte

La subasta

El ídolo de la guitarra y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll Hall murió de cáncer el 6 de octubre a los 65 años. La subasta ya estaba programada al momento de su deceso.

“Mientras nos preparamos para nuestra subasta anual ‘Icons & Idols: Rock and Roll’, nos dejó atónitos la triste noticia del fallecimiento de Eddie Van Halen la semana pasada”, dijo el presidente de Julien’s Auctions, Darren Julien, en un comunicado. “Nos sentimos honrados de incluir en este evento dos emblemáticas guitarras de su brillante y abrasadora carrera como uno de los héroes de la guitarra más talentosos y más grandes del rock”.

La subasta también incluye una Fender Stratocaster tocada y destrozada por Kurt Cobain en la gira de Nirvana de 1994 “In Utero”, y un guante blanco con incrustaciones de cristal usado por Michael Jackson en la gira “Victory” de los hermanos Jackson en 1984.

View this post on Instagram

NAMM 2017! #evhgear #namm #namm2017

A post shared by Eddie Van Halen (@eddievanhalen) on

Te recomendamos:

Tras larga lucha contra el cáncer, muere guitarrista Eddie Van Halen a los 65 años

- Advertisement -