martes, septiembre 21, 2021

Encarcelan a perro por escaparse de su casa

Un perro fue encarcelado como castigo por haberse escapado de su casa en Villa Alta, municipio de San Cristóbal Lachirioag en la Sierra Norte de Oaxaca.

De acuerdo con asociaciones de defensa de animales, el perro fue mantenido sin comida ni agua en la cárcel de la localidad, la cual se rige por un sistema normativo distinto al resto de México.

La Red de Animalistas Unidos Oaxaca celebró por medio de Twitter la liberación del perrito.

«Caso San Critóbal Lachirioag Oaxaca GRACIAS a todos por hacer presión social el perrito inocente ya fue liberado le decimos a esas autoridades ignorantes de San Cristóbal que los estaremos monitoreando con drones porque a la ciudadanía los tienen amenazados para callar fechoría [sic]».

La liberación del perrito se dio gracias a la presión de activistas en defensa animal que expusieron el maltrato.

Después de que se viralizó el hecho, los activistas expusieron a la comunidad y sus prácticas, como no permitir a las familias tener más de un perro, y en caso de que tengan más de uno, los envenenan.

El encarcelamiento del perrito no tuvo ningún motivo que justificara tal acción inhumana, pues señalan que no atacó a nadie.

Sebstián Méndez, edil de San Cristóbal Lachirioag, y el síndico municipal, José Miguel, dijeron que iban a matar al perrito, alegando que esa raza es peligrosa.

Esta no es la primera vez que pasa algo así en Oaxaca.

En dicimbre del 2018, un perro fue sacrificado después de haber sido encarcelado debido a que atacó a una menor, quien murió a causa de las heridas.

La Ley de Protección Animal de Oaxaca dice que se castigará con cárcel de seis meses a cuatro años y con una multa de 500 a 1500 días sin salario a quien dolosamente prive de vida a un animal vertebrado, según recoge La Opinión.

Ve también:

Por huracán Delta, hombre resguarda a más de 300 perros de la calle

Kim Jong-Un ordena confiscar a todos los perros domésticos de la capital norcoreana

¡No compres! Diez razones por las que es mejor adoptar a un perro

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,314SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America