Google se encuentra en medio de una nueva batalla legal, pues el Departamento de Justicia demandó a la empresa el martes, por abusar de su posición dominante en las búsquedas online para sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores.

La demanda es la medida más significativa del gobierno estadounidense en defensa de la competencia desde el caso contra Microsoft hace más de 20 años. Podría ser el inicio de una serie de medidas antimonopolio del gobierno, dadas las investigaciones en curso tanto en Justicia como en la Comisión Federal de Comercio a Apple, Amazon y Facebook.

Te recomendamos:

Francia multa a Google por abusos en publicidad en internet

Google y el monopolio de búsquedas

Desde hace años, legisladores y defensores del consumidor acusan a Google —cuya empresa matriz Alphabet Inc. tiene un valor de mercado por encima de 1 billón de dólares— de abusar de su posición dominante en las búsquedas online y la publicidad para sofocar la competencia y aumentar sus ganancias. Los detractores dicen que las multas multimillonarias y los cambios obligados a las prácticas de Google impuestos por los reguladores europeos no fueron lo suficientemente graves y que se requieren cambios estructurales para que el gigante tecnológico modifique su conducta.

La demanda presentada una corte federal en Washington alega que Google abusa de su posición dominante en las búsquedas online para sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores. Acusa que Google utiliza miles de millones de dólares recaudados de la publicidad para pagar a fabricantes de teléfonos para asegurarse de ser el buscador por default en los navegadores.

Actas de la corte indican que 11 estados, entre ellos Arkansas, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Missouri, Montana, South Carolina y Texas se sumaron al gobierno federal en la demanda.

No te pierdas:

50 estados y territorios de EEUU empiezan batalla legal antimonopolio contra Google

- Advertisement -