Registros fiscales de Trump obtenidos por el New York Times revelan sus relaciones comerciales con China.

La investigación del diario The New York Times sobre los registros fiscales del presidente Donald Trump continúan arrojando nuevas revelaciones sobre sus negocios internacionales.

El Times recalcó en su artículo la hipocresía de Trump y su campaña al criticar los negocios del candidato demócrata Joe Biden y su hijo Hunter Biden en el extranjero (y que han sido desmentidos), pues se ha revelado que el mandatario tiene conexiones empresariales no sólo con China, sino también con Inglaterra e Irlanda.

En su investigación de los registros fiscales, el Times señala que se encontró que tiene un cuenta bancaria en China, pero esta cuenta no está vinculada explícitamente con Trump, sino con su empresa Trump International Hotels Management L.L.C..

Los registros fiscales de esa cuenta muestran que Trump ha pagado 188,561 dólares en China mientras buscaba encontrar licencias para negocios en el país desde el 2013 al 2015.

Este hecho no fue pasado desapercibido por el representante y excontendiente a la candidatura demócrata a la presidencia Julián Castro, que enfatizó que Trump pagó 188,561 dólares en China, pero los impuestos que pagó en Estados Unidos fueron de 750 dólares, al menos en el 2015 y el 2016, según reveló también el Times.

Trump y sus conexiones con China

Este es otro ejemplo de sus contradicciones a su lema de campaña “Estados Unidos primero” (America First).

El artículo del Times descubrió otros negocios que Trump ha mantenido con ciudadanos chinos.

Por ejemplo, el Times informa: “Sus esfuerzos [por buscar negocios en China] van desde el 2006, cuando presentó documentos para aplicaciones de marcas comerciales en Hong Kong y en la tierra continental. Muchas de las autorizaciones del Gobierno chino llegaron después de que se volvió presidente”. Y agrega: “La hija del presidente Ivanka Trump también gano autorizaciones a marcas comerciales para su negocio personal después de que se reunió al personal de la Casa Blanca“.

Otro de los negocios de Trump que muestran una vinculación personal con chinos cercanos al Gobierno es la venta de un penthouse de uno de sus edificiosos de Manhattan que le hizo ganar al menos 5.6 millones de dólares.

La venta, que se hizo con una transacción fuera del mercado, se la hizo a una mujer empresaria llamada Xiao Yan Chen, quien presuntamente tiene conexiones de alto nivel con la élite política de China y su Gobierno.

Ve también:

Trump pagó $750 de impuestos en 2016 y 2017; otros años no pagó nada: NYT

Trump pierde de nuevo: Corte le ordena entregar declaraciones de impuestos

- Advertisement -