Meten bébe en frigorífico para cadáveres tras darlo por muerto.

Un bebé pasó al menos seis horas en un frigorífico para cadáveres luego que fuera dado por muerto por personal médico de un hospital del Instituto del Seguro Social (IMSS) de La Margarita localizado en Puebla, México.

En un comunicado, las autoridadaes explicaron el incidente y argumentaron que el bebé fue prematuro, y que tras nacer, se le aplció el protocolo para esos casos y se dieron cuenta que no tenía signos vitales, por lo que se le declaró muerto.

“Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento”, se dijo en una tarjeta informativa datada del 21 de octibre del 2020 en Puebla. Ésta fue lanzada al público por un retuit.

Genaro Zepeda, que se describe como reportero multimedia en su cuenta de Twitter, publicó en esa red social el video, así como la tarjeta informativa del IMSS sobre el caso del bebé.

En redes sociales circuló el video del bebé estando dentro el frigorífico, donde se puede ver al recién nacido moverse y llorar débilmente. El video fue grabado por algunos trabajadores.

Afortunadamente, el bebé aún sigue vivo, pero el hospital señaló que su “pronóstico de vida es reservado”.

De acuerdo con La Opinión, el IMSS detalló que al entregar el cuerpo a la familia, el personal médico de la funeraria notaron que no estaba muerto sino vivo, por lo que se le dio atención médica y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.

Ve también:

Graban a mujer toser sobre pasajeros de avión

Esta semana, asteroide gigante podría golpear la Tierra, advierte NASA

Latino perdió siete familiares y negocio por COVID-19

- Advertisement -