Prepara choripán a la mexicana como parte del festival de platillos famosos y sabrosos con sabor a México. Se trata de una versión del clásico platillo argentino, pero en esta ocasión se usará chorizo para asar, baguette, bolillo o telera y una salsa de cilantro, pápalo quelite y chile de árbol.

Con esta receta dará un giro a la carne asada del fin de semana, pues para este choripán usarás el típico chorizo para sar, ese que se compra en el mercado el súpermercado para el anafre, este es, a comparación que el clásico tiene un tamaño mas notorio y es más firme. El embutido se corta por mitad, se lleva al calor y cuando y dejamos que suelte la grasa y que se dore. Conforme pasa la cocción, lo que sucede es que se pone más firme, y cuando eso pasa sabemos que está en el punto aeducado.

Las tortas no fallan y para este choripán a la mexicana usaremos una baguette, telera o bolillo, el punto es tenerle cuidado especial: hay que cortarlo pero sin llegar al otro lado para que quede unido y también se pone al calor para que obtenga un ligero dorado.

Mientras, inspirados en el chimichirru tradicional, haremos una salsda con todo el toque mexicano, pero en una version más accesible con aceite de girasol o canola y una parte de aceite de oliva; cilantro en suficiente cantidad; el papalo quelite; ajos, el chile del árbol, sal y pimienta, y lo llevamos a la licuadora.

Para presentar, tomamos la baguette caliente, o el pan elegido, ponemos una base de chimichurri mexicano de forma generosa, agregamos el chorizo y listo, está servido.

Prepara choripán a la mexicana:

Más recetas de Venga la Alegría:

Camarones a la diabla cremosos ¡Deliciosos!

Pollo encacahuatado ¡Te encantará!

Enchiladas en salsa de jamaica

Pollo hawaiano para compartir con la familia

- Advertisement -