Estados Unidos reportó más de 71,600 casos positivos nuevos de COVID-19 este jueves.

El vicedirector de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) dijo a los reporteros en una conferencia de prensa vía llamada que los casos de COVID-19 han incrementado “prácticamente en todas partes del país”.

De acuerdo con un análisis de CNBC de la información provista por la Universidad Johns Hopkins, los casos positivos de coronavirus aumentaron entre 5% o más en la semana pasada en 38 estados (Estados Unidos tiene 50 estados). La cadena señala que se están promediando alrededor de 61,100 casos nuevos de coronavirus todos los días.

La cifra de 71,600 casos se aproxima a los números récord que se dieron a finales de julio, cuando la pandemia estaba en unos de sus puntos más altos.

Te recomendamos:

¿Cuánto tiempo puede estar enfermo un paciente de COVID-19?

“Lamentablemente, estamos viendo una tendencia angustiosa aquí en Estados Unidos”, dijo Butler en la llamada.

A diferencia de lo que dijo el presidente Donald Trump en su último debate presidencial con Joe Biden la noche del jueves, el Dr. Robert Redfield, director de los CDC, dijo que la “pandemia no ha terminado” y agregó que “aquí en Estados Unidos, estamos acercándonos a una fase crítica”.

Esta semana, AP reportó que los hospitales del país norteamericano están comenzando a verse abrumados por nuevas hospitalizaciones provocadas por el letal virus, que ya ha cobrado la vida de más de 220,000 personas en el país.

“En los últimos días se han reportado cifras sin precedentes de casos de coronavirus en estados grandes y pequeños, desde Idaho hasta Ohio“, dice la nota de AP.

No te pierdas:

Polémico estudio británico infectará a voluntarios de COVID-19

Por ejemplo, Kentucky registró una cifra de 1,312 casos nuevos de COVID-19 el pasado martes, la cual constituye la cuarta cantidad más alta en un día en el estado desde que inició la pandemia.

CNBC señala que trece estados tuvieron un récord en hospitalizaciones el jueves, y la mayoría se localizan en las regiones del Oeste y Medio Oeste, donde se incluyen Iowa, Montana, Dakota del Norte, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah, Wisconsin y Wyoming.

En el debate presidencial, Joe Biden, siguiendo los hechos verídicos de la pandemia, pronosticó que sería una “invierno oscuro”, mientras que Trump, minimizando nuevamente la pandemia, dijo que ya “se está dando vuelta a la esquina” de la pandemia.

Ve también:

FDA aprueba remdesivir como tratamiento para COVID-19

Tras llamarle “idiota”, Trump dice que Fauci es “genial”

Fauci dice al Congreso que vacuna contra COVID-19 debería estar disponible en 2021

- Advertisement -