miércoles, septiembre 22, 2021

Semana 40 del embarazo y mi bebé no nace ¿Qué hago?

Es normal preguntarse qué hacer en caso de llegar a la semana 40 del embarazo y el bebé no nace. Itzel Alvarado, es especialista en reproducción humana y ella explica para Venga la Alegría que es muy común que cuando llegue una mujer embarazada se calcule la fecha estimada de parto a las 40 semanas; sin embargo, es perfectamente normal que este vaya de las 37 hasta la 42 y todo marche en orden, pero debe tenerse cuidado cuando se llega a la semana 41, pues se considera termino tardío y desde este momento hay que hacer una vigilancia mucho mas estrecha a la mamá y al bebé por las complicaciones que puedean desarrolarseen la vida intrauterina.

Si una mujer llega a la semana 41 de embarazo se debe comenzar una vigilancia estricta para evaluar al bebe, ya sea con un monitor fetal o bien realizar la prueba cinturones para medir las pulsaciones y las contracciones. Asimismo, hay que evaluar a bebé con ultraosnido, pues la tendencia después de este momento es que la planceta se vuelva insuficiente y que baje la cantidad de líquido, lo que implica complicaciones para ambos.

Si bien se considera que después de la semana 41 hay que vigilar mucho el embarazo, es importante que previamente se realicen todos los chequeos mencionados anteriormente para confirmar la salud del feto y estar muy pendientes e ir de la mano del ginecologo, pero tampco caer en el error de que al llegar a la semana 40 es indisplensable inducir el parto, así que lo mejor es esperar a las 41 para evitar poblemas para la mamá y el bebé.

Si llegas a la semana 40 de embarazo:

Más de Mundo de mamá en Venga la Alegría:

Lo que no sabías sobre la preclampsia

Niños arcoíris ¿por qué se les llama así?

Lactancia tándem, mitos y realidades

Aprende a calmar los cólicos de tu bebé

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,315SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America