Dos estudiantes latinoamericanas que estudiaban la Universidad de Notre Dame murieron atropelladas por un vehículo la madrugada del sábado en la ciudad del norte de Indiana en que se encuentra el campus universitario, informó el presidente de la escuela.

La policía de South Bend indicó que el vehículo atropelló a tres peatones antes de estrellarse en una vivienda justo después de las 4:00 de la mañana. El conductor permaneció en el lugar y fue cooperativo con los investigadores, de acuerdo con la policía.

También puedes leer:

Illinois: Despiden a policía que baleó a pareja afroamericana

Estudiantes latinoamericanas eran de recién ingreso

El reverendo John Jenkins, presidente de Notre Dame, identificó a las estudiantes fallecidas, ambas de 19 años y de recién ingreso, como Valeria Espinel, originaria de Guayaquil, Ecuador, y Olivia Lara Rojas, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Un alumno de segundo año fue hospitalizado, afirmó Jenkins en un comunicado de prensa.

“A nombre de toda la comunidad de Notre Dame, expreso mis más profundas condolencias y rezo para que las familias y amistades de nuestras estudiantes puedan encontrar la gracia y consuelo de Dios después de una pérdida tan devastadora”, escribió Jenkins. “También oramos por una plena recuperación de nuestro estudiante que continúa hospitalizado como resultado del accidente”.

La intersección donde las estudiantes latinoamericanas fueron atropelladas no cuenta con aceras y los Apartamentos Stadium Club —hogar de varios alumnos de último año y de posgrado de Notre Dame— se encuentran cerca, publicó el periódico South Bend Tribune.

Te recomendamos:

Lo asesinan de tres balazos en Tepito ¡Al Extremo!

- Advertisement -