La pandemia de COVID-19 ya tiene una festividad más para arruinarle a las personas que habitan en zonas de alerta: el Día de los Muertos y Halloween.

El Día de los Muertos, una de las conmemoraciones más celebradas en México, se verá afectada por la pandemia de COVID-19 que ha obligado a que se cierren los festejos masivos.

Por esa razón, la celebración tendrá que hacerse en casa.

A continuación, te damos unas ideas para celebrar la festividad en casa para que no pase desapercibida una celebración más.

Haz una ofrenda tradicional

Una de las principales maneras de festejar este día es colocando la ofrenda tradicional desde el 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre. No olvides colocar las velas, un mantel blanco, agua, sal, lo s cuales son los elementos básicos de una ofrenda, a la que puedes agregar los platillos favoritos del difunto, así como una fotografía.

Conciertos digitales

Debido al COVID-19, los conciertos y otros espectáculos audiovisuales se tuvieron que pasar a las pantallas en lugar de la asistencia presencial.

Gracias a las redes sociales que permiten transmitir en vivo, puedes buscar conciertos en conmemoración del Día de los Muertos. Por ejemplo, el 30 de octubre a las 9:00 p.m. se transmitirá un concierto llamado Eterno, donde estarán artistas mexicanos como Cecilia Toussaint, Denise Gutiérrez, Ramiro del Real, Majo Cornejo, Sofi Mayen y Sofía. Para acceder a este concierto tienes que visitar la página musicaeterna.mx.

Adorna tu casa

Así como se hace en Navidad, intenta adornar tu casa de temas del Día de los Muertos como con papel picado, esqueletos, flores de cempasúchil y otras figuras representativas de la festividad.

Ve también:

Día de los Muertos: COVID-19 golpea a cultivadores de cempasúchil

Día de Muertos, tradición que supera las barreras del tiempo

¿Truco o…? Halloween será diferente este año

- Advertisement -