Las autoridades en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, exhortaron a los habitantes a quedarse en casa durante dos semanas debido a que un aumento en los casos de coronavirus tiene abrumados los hospitales.

El incremento de contagios también ha llevado al estado a dedicar parte del centro cívico de la ciudad como un centro de salud improvisado.

El domingo por la noche, el principal funcionario electo del condado emitió una orden de quedarse en casa que impone un toque de queda diario de las 10 de la noche a las 5 de la mañana. Los infractores podrían ser multados con 500 dólares.

El domingo temprano, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que se instalarían 50 camas de hospital en el centro de convenciones de la ciudad y que se podrían agregar otras 50 si fuera necesario. El estado ya ha enviado a más de 900 miembros del personal médico a El Paso, algunos de los cuales estarán en dicho centro de convenciones.

Las autoridades de salud de El Paso informaron el domingo 772 nuevos casos de COVID-19, un día después de que se informara un récord de 1.216 infecciones.

Estados Unidos marcó un nuevo récord de casos de coronavirus con más de 83,000 contagios reportados en un solo día, la señal más reciente de cómo la enfermedad está atenazando a la nación desde Connecticut en el este hasta las Rocallosas en el oeste.

La cifra de muertes llegó a 223,995, según la Universidad Johns Hopkins. El total de contagios reportado por el sitio el viernes fue de 83,757.

El impacto se siente en todo el país: una cuarentena iniciada en la reserva Oglala Sioux en Dakota del Sur, la súplica de un funcionario de salud de Florida de suspender las fiestas de cumpleaños infantiles, advertencias drásticas del gobernador de Utah y una situación desesperante en un hospital del norte de Idaho que se queda sin camas y estudia enviar a los enfermos por vía aérea a Seattle o Portland, Oregon.

Ve también:

EEUU marca nuevo récord de COVID-19, 83,000 casos en un día

Polémico estudio británico infectará a voluntarios de COVID-19

EEUU lanzará estudio con 3 fármacos contra COVID-19

- Advertisement -