Hoy, Ismael te enseña a preparar una deliciosa gelatina de piña colada, por supuesto inspirada en el típico cóctel tropical del mismo nombre. Por la receta ni te preocupes, es súper sencillo prepararla, así que ¡manos a la obra!

Lo mejor de este postre es que se preparará desde cero. Para comenzar hay que partir trocitos de piña y licuarlos con un poco de agua, una vez que esté bien triturado, hay que colarlo para obtener sólo el jugo y reservar.

En una sartén, poner un poco de coco rayado a fugo bajo, pero ten cuidado, pues hay que vigilarlo y no dejar de moverlo hasta que tome un color dorado, sin quemarse.

Mientras tanto, en un cacerola fría, agregar la cantidad de leche evaporada, leche o crema de coco y el jugo de piña que recién se preparó.

En otro recipiente con agua fría, agregar la grenetina para hidratarla y cuando esté hidratada, agregarla a la cacerola con la mezcla de leches y el jugo, hay que mover hasta que se integre por completo y cuando empiece a hervir, está listo.

Idealmente, servir en moldes individuales para presentarlos con alguna fruta y el coco rayado una vez que fue refrigerada hasta que esté firme.

Prepara gelatina de piña colada:

Más receta de Venga la Alegría:

Pastel de zanahoria en taza ¡Solo tres pasos!

Postre cremoso con frutos rojos ¡Una delicia!

Pay “galletoso” de chocolate

Arroz con leche y pétalos de rosa ¡Delicioso!

- Advertisement -