La tarde noche de este lunes se desataron las protestas y los disturbios en Filadelfia luego de que se diera a conocer el momento exacto en que dos policías matan a tiros a un hombre afroamericano.

Los hechos sucedieron luego de que los oficiales se presentaran tras recibir una denuncia sobre un hombre con un cuchillo.

De acuerdo con la declaración de los agentes, Walter Wallace avanzó hacia ellos con el arma, a pesar de que en varias ocasiones le ordenaron que la soltara.

Debido a que no cedió a la solicitud de los policías, estos le disparan en varias ocasiones en el pecho y hombro, mientras su madre y hermano presenciaban la agesión.

Wallace, quien tenía apenas 27 años, fue declarado muerto al llegar al hospital al que fue trasladado.

Te recomendamos:

Video policial muestra a oficial ordenando a perro que muerda a detenido afroamericano

El video donde se ve que policías matan a afroamericano

A través de redes sociales ha sido ampliamente compartido un video filmado por el usuario de Instagram Lil Jrizzy, en el cual se muestra el momento exacto de la agresión contra Wallace.

Como se puede observar, el afroamericano se acerca a los agentes en la calle y ambos disparan en al menos siete ocasiones; sin embargo, en ningún momento se observa el supuesto cuchillo de la víctima.

Ver esta publicación en Instagram

Wtf #philly4you rest up cuz 🖤

Una publicación compartida por Lìl Jrìzzÿ***19153 (@_liljrizzy) el

También puedes leer:

Texas: Afroamericano asesinado por policía le había ofrecido la mano

Mientras se encontraba en el suelo de la calle Locust, varias personas se acercaron para tratar de ayudar a Walter Wallace y reclamarle a los policías por dispararle

En entrevista para un medio local, el padre de la víctima contó que Wallace tenía problemas de salud mental, pero se encontraba bajo tratamiento médico. Además, condenó que los oficiales balearon a su hijo en lugar de usar un taser para someterlo.

Luego de que se difundió el video de la muerte de Wallace, en Filadelfia se organizaron protestas que derivaron en disturbios durante la madrugada de este martes.

Al menos 30 policías resultaron heridos durante los disturbios, incluido uno que fue atropellado con una camioneta.

No te pierdas:

Georgia: Policía despedido por golpear a hombre afroamericano

- Advertisement -