El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio una oportunidad más a los beneficiarios del cheque de estímulo para que soliciten el crédito extra de 500 dólares por dependientes que se les adeuda. El servicio tributario dio hasta el 21 de noviembre para solicitarlo.

En virtud de la Ley CARES, la agencia había dado hasta el 30 de septiembre como fecha final para solicitar el dinero adicional por dependientes, quienes deben ser menores de 17 años, pero ahora se aplazó la fecha, por lo que, si no alcanzaste a pedirlos, aún tienes al menos tres semanas.

Las personas que pueden pedir el crédito adicional son quienes tienen hijos calificados que reciben beneficios como de jubilación, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social, Ingreso Suplementario de Seguridad, o de jubilación ferroviaria y beneficios de comepnasción por asuntos de veteranos.

Si comparten la custodia de un menor, los tutores o padres serían elegibles si sus ingresos no superan los 75,000 dólares.

Para reclamar esta ayuda, los beneficiarios deberán ingresar sus datos a una herramienta llamada Non-filers (la cual es proporcionada por la página web del IRS), la cual también es necesaria para solicitar el cheque de los 1,200 dólares.

Ahora, para realizar el trámite, se necesita crear una cuenta de correo electrónico, identificación de usuario y contraseña en Free File Fillable Forms.

Después, el sistema le pedirá más información personal que debe proporcionar.

Este mismo proceso también sirve para las personas que son elegibles para el cheque de 1,200 dólares, pero que aún no lo han recibido.

Ve también:

Trump cambia de opinión; dice estar listo para firmar plan de cheques de 1,200 dólares

Pareja luchó un mes contra COVID-19; se dieron la mano y murieron casi al mismo tiempo

Trump dice que retomará negociación sobre ayuda por COVID-19 hasta que gane elecciones

- Advertisement -