A menos de una semana del Día de Elección, el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden se mantiene adelante del actual presidente Donald Trump en una encuesta nacional de CNN realizada por SSRS, una compañía investigativa independiente.

En la encuesta que se realizó entre el 23 y 26 de octubre, Biden tuvo un apoyo del 54% de los encuestados, mientras que Trump sólo obtuvo el 42%.

CNN subrayó que en todas las encuestas que ha llevado a cabo desde el 2019, el exvicepresidente ha tenido una ventaja sobre Trump, y desde la primavera de este año, la ventaja ha sido significativa, como lo demuestra esta última encuesta.

La encuesta de CNN y SSRS está basada en 1,005 personas que respondieron a las llamadas.

La ventaja de Biden sobre Trump es más grande que la que ha tenido cualquier candidato presidencial en los últimas dos décadas en los días finales de las campañas electorales, según CNN.

La encuesta también mostró que el rating de aprobación del mandatario está en 42% de aprobación, mientras que 55% dijeron que desaprobaban el trabajo de Trump. En este mismo aspecto, la cadena de noticias dijo que sólo 4 de cada 10 ha dicho que las cosas van bien el país, lo que corresponde a un 39%.

En relación a la manera de votar, que también ha mostrado una división politizada más en el país, la encuesta reveló que Biden tiene mayor apoyo de las personas que van votar de manera anticipada, mientras que aquellos que Trump tiene el apoyo de quienes votarán el Día de la Elección.

Ve también:

De ganar, Biden enfrenta retos para combatir al COVID-19

Ya votó más de la mitad de los que lo hicieron en 2016

Mujer fue a votar; le dijeron que no podía porque estaba “muerta”

- Advertisement -