El candidato demócrata a la presidencia Joe Biden mantiene la ventaja sobre el presidente Donald Trump en Florida, de acuerdo con una nueva encuesta.

La encuesta llevada acabo por NBC News/ Marist revela que Biden tiene une ventaja menor a diez puntos porcentuales, pero ya comienza a acentuarse el apoyo de más de la mitad de los votantes encuestados del estado.

El exvicepresidente tiene un pequeña ventaja de 4 puntos porcentuales sobre Trump, pero ésta aún entra en los márgenes de error de 4.4 puntos porcentuales.

Pese a que es una pequeña ventaja, Biden muestra en esta encuesta que sí ha ganado más apoyo en el último mes, pues el pasado mes estaba empatado con Trump con 48%-48%, de acuerdo con la versión anterior a esta nueva encuesta.

Esta ventaja de Biden, aunque pequeña, es significativa, pues Florida se convirtió en el estado adoptivo de Trump después de que cambiara su dirección de Nueva York por el del estado del sureste.

Entérate:

Reelección de Trump depende de Florida y Pensilvania

Biden lidera ventaja sobre Trump a nivel nacional

En una encuesta de esta semana, CNN reveló que el exvicepresidente lideraba la contienda con una ventaja de doce puntos porcentuales sobre el presidente a nivel nacional.

Además de Florida, Texas, otro de los estados claves, también también tiene una pelea bastante cerrada, pues el presidente sólo le lleva una ventaja de 3 puntos porcentuales, según una encuesta llevada a cabo por The New York Times y Siena College Poll.

Florida y Texas son unos de los estados que tienen más compromisarios electos del Colegio Electoral, quienes se encargan de elegir al presidente y el vicepresidente. Florida tiene 27, mientras que Texas, 34.

Para ganar la presidencia, el candidato debe obtener al menos 270 votos electorales, ya que el Colegio Electoral tiene un total de 538 electores.

En las elecciones del 2016, Trump obtuvo 304 votos electorales, mientras que Clinton recibió 227. Por esta razón, Trump ganó la presidencia en el 2016 pese a que perdió el voto popular. Hillary Clinton obtuvo 65,853,514 voto y Donald Trump recibió 62,984,828 votos.

Ve también:

De ganar, Biden enfrenta retos para combatir al COVID-19

Ya votó más de la mitad de los que lo hicieron en 2016

Mujer fue a votar; le dijeron que no podía porque estaba “muerta”

- Advertisement -