Carlo Acutis, el beato millennial e influencer de las nuevas generaciones, así es considerado este joven que murió de leucemia el 12 de octubre de 2016 a los 15 años pero lo que sorprendió fue que él mismo predijo su fallecimiento.

Poco después de grabar ese video, Carlo se enteró que estaba enfermo y su reacción sorprendió a todos. Su madre narra que al saberlo, él sonrió y dijo “el señor me ha regalado un hermoso despertador”.

Durante su corta vida fue considerado un genio de la informática y un influencer en temas religiosos. Con el internet y las redes, él pudo llegar a los jóvenes, por lo que se considera el Patrón de la web.

La decisión de beatificarlo se tomó luego que el vaticano le atribuyó un milagro en 2018, cuando salvó la vida de un bebé que necesitaba una complicada operación para sobrevivir, la cual no fue necesaria, pues el niño se curó luego que se realizara una misa en presencia de una pijama de Carlo.

La madre de Carlo asegura que no es el único milagro que el joven ha realizado, pues una mujer con cáncer de mama le rezó y se alivió de la enfermedad; otra mujer que no podía tener hijos se encomendó a él y poco después pudo embarazarse.

Lo más sorprendente del caso es que después de su exhumación en 2019, su cuerpo fue encontrado en muy buen estado, incluyendo sus jeans y sus tenis. 

Carlo Acutis es considerado el primer beato millennial, pues según el propio Papa Francisco, él supo usar la tecnología para compartir el evangelio entre los jóvenes y el mundo.

Carlo Acutis, beato millennial:

Más historias Al Extremo:

Leyenda de los entierros, vestigios cargados de energía ¡Al Extremo!

El “Batman de Yucatán” hace el bien a quien lo necesite

Nahuales en México causan intriga alrededor del mundo ¡Al Extremo!

- Advertisement -