Un exfuncionario estadounidense que trabajaba para la Embajada de Estados Unidos en México fue arrestado por cargos de agresión sexual.

Las autoridades federales aprehendieron a Brian Jeffrey Raymond en San Diego, California, el pasado 9 de octubre.

Raymond trabajó este año en la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, donde la Policía citadina llegó en mayo a su casa después de que recibiera reportes de una “mujer desnuda uq gritaba desesperadamente pidiendo ayuda”.

El funcionario habitaba un apartamento en la ciudad que era pagado por la cancillería estadounidense.

En junio, agentes federales lo interrogaron fuera de su departamento sobre el incidente y ahí le confiscaron dos celulares y otros dispositivos electrónicos, en los que encontraron fotografías de mujeres dormidas sin ropa, algunas datan del 2011.

Estos videos e imágenes revelaron a almenos otras 21 víctimas, además de la mujer en el incidente en la Ciudad de México.

Los fiscales describieron al exfuncionario Raymond como “un depredador sexual experimentado”.

A las preguntas sobre la posición de Raymond, el Departamento de Estado señaló que sólo podía confirmar que Raymond había sido un empleado federal , pero que ya no trabaja en México.

La fiscalía escribió en los documentos de la corte que Raymond “es un depredador sexual experimentado que pone una amenaza substancial a la mujeres en la comunidad”

Ve también:

Decenas de mujeres cantan ”Un violador en tu camino” frente a juzgado de Harvey Weinstein

Seis documentales feministas que no te puedes perder en 2020

Rose McGowan demanda a Weinstein y a sus abogados por intimidarla para silenciarla

- Advertisement -