Prepara el snack más original para este Halloween: momias de jalapeño. A todos en casa les encantará. Aprende a prepararlas con esta receta del chef Mariano Sandoval

Comienza con el relleno de la momia, para ello, pon a calentar un sartén, cuando esté bien caliente agrega la longaniza, con ayuda de una pala de madera dale algunos toques para posicionarlo y hacerlo más pequeño, déjalo que suelte la grasa. Mientras, en un bowl pon el queso crema, déjalo fuera del refrigerador 30 minutos antes de cocinar para que esté suave, agrega la longaniza y mezcla hasta que se integre por completo.

Para hacer el cuerpo de la momia, corta por mitad cada chile jalapeño, apóyate con un cuchillo para quitar las semillas, que es la parte picante, puedes frotar tus manos con aceite antes de hacerlo. Rellena cada mitad de chile con la mezcla de queso con longaniza.

Para hacer las vendas de la espeluznante momia, toma una rebanada de tocino y envuelve de manera sesgada, usa las rebanadas que necesites para que quede cubierto por completo. Pon los chiles en el sartén caliente hasta que dore el tocino y se cocine el chile. Tendrá un tono crujiente muy especial. 

Para hacer los ojos de la momia usa queso doble crema; darle forma redonda con la mano y coloca un ajonjolí negro en el centro de cada bolita, pon dos ojitos en cada chile, ubícalos juntos y será muco más divertido. ¡Listo! la momia cobrará vida y estará lista para que toda la familia la disfrute en esta noche de Halloween.

Para acompañar los chiles, prepara un aderezo sencillo y delicioso: pon en la licuadora un pedazo de calabaza de castilla bien cocinada con crema y un toque de chile de árbol.

Momias de jalapeño:

Más recetas de Venga la Alegría:

Arañamburguesas ¡Ideal para Halloween!

Pan de muerto relleno ¡Variedad para todos!

- Advertisement -