La participación en las elecciones de Estados Unidos está rompiendo récords por la gran cantidad de personas que está emitiendo su voto antes del Día de Elección.

El último récord está ocurriendo en Texas, donde ya votaron más de 9 millones de personas, lo cual supera la participación electoral total en las elecciones del 2016.

De acuerdo con el Texas Tribune, para el 29 de octubre, 9,009,850 personas, que constituyen el 53.1% de los votantes registrados, emitieron su sufragio ya en persona de manera anticipada o por correo en Texas. En el 2016, el número total de votantes fue de 8,969,226.

A nivel nacional, la concurrencia electoral también ha sido masiva.

Para este viernes por la mañana, 83 millones de personas ya habían votado por el presidente que gobernará los próximos cuatro años, lo cual corresponde al 60% del total de votos contados en las elecciones del 2016.

Según el New York Times, once estados los votantes ya entregaron el 80% de las boletas registradas en el 2016, y cinco de éstos se han convertido en verdaderos campos de batalla. Por ejemplo, Florida, uno de los estados más buscados por los candidatos debido a su importancia por la cantidad de miembros en el Colegio Electoral (tiene 27), organismo que elige al presidente.

El candidato demócrata Joe Biden dijo a sus electores que si gana Florida, su llegada a la Casa Blanca es segura.

“Si Florida se vuelve azul [color del Partido Demócrata], esto se acabó”, dijo Biden en un mitin en el estado.

En Texas, los candidatos presidenciales, Joe Biden y Donald Trump, también van de la mano, de acuerdo con una encuesta del New York Times con Siena College, que mostró a Biden con un apoyo del 43% de los votantes encuestados, mientras que Trump recibió un 47%.

El increíble número de votos emitidos en Texas ocurrió tan sólo en poco más de dos semanas que duró el tiempo de la votación anticipada (del 13 al 30 de octubre) y de los votos enviados por correo.

Con la cifra de 9 millones el pasado jueves, Texas se convirtió en el segundo estado en superar la marca del 2016. El primero fue Hawái.

Ve también:

Encuesta: Biden, con ventaja sobre Trump en Florida

Reelección de Trump depende de Florida y Pensilvania

De ganar, Biden enfrenta retos para combatir al COVID-19

- Advertisement -