En esta ocasión en El Universo de Kristal, aprenderás tres remedios caseros contra talones agrietados. No te preocupes, son fáciles de preparar, utilizarás ingredientes que tienes en casa y te tomará muy poco tiempo.

Antes que nada, es importante saber que la piel de los pies es diferente a la del resto del cuerpo. Si la comparamos con la del rostro, es 50 veces más gruesa ya que ésta ayuda a amortiguar y equilibrar el cuerpo. 

A continuación, Kristal Silva y su invitada te enseñan a preparar tres mascarillas para quitar las  grietas en los talones. Como tip, antes de aplicarlas, es necesario remojar los pies en agua caliente con sal para remover todas las impurezas. 

Plátano con aguacate

Ingredientes: 
½ plátano
½ aguacate

Aplicamos la mezcla del plátano y el aguacate en la planta del pie y en los talones, cuando esté cubierto, hay que cubrirlos con plástico envolvente y dejarla por 20 minutos. Para que penetre más el tratamiento, cubrir con una toalla. Puede repetirse 4 a 5 veces en la semana para obtener mayores resultados.

Vaselina con limón

Ingredientes:
2 Cdas de jugo de limón
4 Cdas de vaselina

El limón en un exfoliante natural y la vaselina un emoliente que suaviza e hidrata la piel. Hacer una mezcla con ellos y aplicar en la zona agrietada. Cubrir con plástico y dejar por 20 minutos. 

Miel con harina de arroz

Ingredientes:
1 Cdas de harina de arroz
4 Cdas de miel

La miel es un antiinflamatorio y un antibiótico natural, mientras la harina calma la piel y tiene vitaminas del complejo B. Se aplica a lo largo de la planta del pie y en el talón, se envuelve en plástico y se retira con un paño húmedo.

Consiéntete con estas tres mascarillas para evitar los talones agrietados y no olvides dar un ligero masaje mientras las aplicas.

Remedios caseros contra talones agrietados

Más de El Universo de Kristal en Venga la Alegría:

Adiós a la orzuela con estos sencillos pasos

Peinados para una entrevista de trabajo

Diadema de trenzas ¡Un peinado muy original!

Lucirás sensacional con una trenza doble

Trenza desenfadada ¡Ideal para las peques del hogar!

- Advertisement -