lunes, septiembre 27, 2021

Agresividad en los niños ¿Cómo manejarla?

Hoy en Mundo de Mamás, Laura G presenta el tema de la agresividad en los niños y para hablar de ello habló con Carolina López, especialista en el tema. 

López explicó que las reacciones en los niños son normales, pues es una parte con la que nacemos, se trata de una conducta que nos provoca una reacción, misma que incluso en alguna ocasión podría salvarlos.

Lo que recomienda hacer con los niños es enseñarles cuándo sí y cuándo no es oportuno tener esa conducta y explicarles que ciertas conductas traerán otras consecuencias.

Lo que no es normal, es cuando se presenta una conducta violenta, pues esta es diferente, ya que es aprendida y sí tiene una relación directa con el poder, la dominación, y el control hacia otra persona.

El consejo para los padres es enseñarles la comunicación, a ser asertivo, pues no quiere decir que si algo le molesta hay que responder de forma agresiva, sino explicarles que pueden comunicarse. 

Hay que enseñarles a respirar, el control, mirar al cielo para encontrar un centro, pero es importante considerar que son conductas aprendidas y si en casa hay conductas agresivas será complicado tratar de enseñarle lo contrario al niño que ve la reacción de la mamá o el papá. Incluso puede ser que el niño sea violentado en casa por alguna conducta de sus padres.

Los padres deben evaluar la conducta de los hijos y poner filtros y límites a ese tipo de conducta, pues de no hacerlo, es muy probable que de adultos se reflejen estos aspectos.

Consejos para manejar la agresividad en los niños:

Más de Mundo de Mamás en Venga la Alegría:

Embarazo de alto riesgo no es motivo de alarma

Semana 40 del embarazo y mi bebé no nace ¿Qué hago?

Lo que no sabías sobre la preclampsia

Niños arcoíris ¿por qué se les llama así?

Lactancia tándem, mitos y realidades

Aprende a calmar los cólicos de tu bebé

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,313SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America