Pedro Infante fue uno de los actores más importantes del cine mexicano, comenzando su carrera como cantante en 1939

Sin embargo, su carrera como actor comenzó con un papel perfectamente irrelevante, aunque vinculado, como es lógico, a la actividad musical que comenzaba ya a hacerle famoso: fue contratado para reforzar, en la película La feria de las flores (1943).

Sin duda, la carrera de Pedro fue una de las más imponentes en México, y por eso hemos enlistado 10 datos que seguramente o conocías sobre él y que debes leer. ¡Toma nota!

Ver esta publicación en Instagram

Sigue a: @maarcosky 👈🏼 “Me han llegado algunos mensajes preguntándome si tengo alguna foto de Pedro Infante Restaurada, esa es la razón por la que la comparto. Fotografía restaurada y coloreada por su servidor” -Fito Ramirez- 👏🏽👏🏽👏🏽🎨 “Increíble” Fuente: Fito Ramirez . . Nos encantaría compartir fotos tuyas, si tienes fotos antiguas de nuestro México etiquétanos y usa nuestros tag #mexicoxeltiempo para poderlas publicar aquí. . . . . . . #cdmx_oficial #mexico_tour #mexico_maravilloso #mexico_capital #mexicodesconocido #vive_mexico #mexicomaravilloso #mexico_greatshots #ig_mexico #cdmx🇲🇽 #proyectocdmx #pasionxmexico #estoesmexico #mexicolors #mexico_fotos #centrohistoricocdmx #paseodelareforma #pedroinfante

Una publicación compartida por México Por El Tiempo (@mexicoxeltiempo) el

No te pierdas:

Dos tipos de cuidado: La única vez que el cine junto a Jorge Negrete y Pedro Infante

Las curiosidades de Pedro Infante

Pedro Infante dejó un gran legado para el entretenimiento mexicano, pues grabó más de 200 canciones y filmó 58 cintas.

Entre sus pasatiempos favoritos se encontraban el motociclismo, el automovilismo y sobre todo la aviación.

Pedro Infante ha sido considerado por la revista Forbes como uno de los artistas que, aún después de muerto, más dinero reditúa a sus familiares.

Ver esta publicación en Instagram

Pedro Infante 🕊 Síguenos en 🤖 @tecnologia_mx nuestro perfil enfocado a la tecnología. ▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂ 📷Mexico Antiguo ¡Apoya al talento Mexicano! 🇲🇽 ▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂ Selección: • @niveckbritto • ▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂ ¡SIGUE AL EQUIPO! Fundador 👤@niveckbritto • Colaboradores: 👤@_davetv 👤@hector_rdzc 👤@vec_mon ▂ Síguenos en: @tecnologia_mx @comidas_de_mexico ▂ 📌Etiquétanos en tus fotos y usa el hashtag #Cdmx_oficial para aparecer publicado en la galería. ▂ . . . . . #mexicodesconocido #mexicomaravilloso #mexicocity #arquitecturamx #vive_mexico #cdmx #visitmexico #pedroinfante

Una publicación compartida por Ciudad de México/Mexico city (@cdmx_oficial) el

Entérate:

Mitos sobre la muerte de Pedro Infante

Como todos, Pedro tenía un pequeño gran defecto: Era celoso como pocos.

Además, el actor era abstemio: La única bebida alcohólica que tomaba ocasionalmente era coñac, pues era diabético.

Pedro Infante solo usaba calcetines lisos y ropa interior blanca.

Hacia gimnasia y natación, pero también practicaba boxeo, frontón y béisbol.

Ver esta publicación en Instagram

𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗜𝗻𝗳𝗮𝗻𝘁𝗲 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝗺𝗼𝗱𝗮𝘀… Fuera de las cámaras cinematográficas había dos artículos que Pedro Infante regularmente portaba. Se sabe tocante a su esclava de oro con la insignia de piloto aviador. Pero, ¿sabía usted de su preferencia por estas gafas de sol "Ray-Ban aviator"? A mediados de la década de 1930 una empresa estadounidense trabajó para producir unas gafas de sol para los pilotos aviadores en preparación militar. De ahí, que las gafas de sol estilo aviador Ray Ban (en español "barrera contra los rayos") se fabricaron. Para el tiempo que Pedro Infante llegó a la Ciudad de México en 1939 estas gafas de sol eran la moda preferida para quienes se relacionaban con la aviación. Infante no tardó en adoptarla. En cuanto le fue posible también adoptó el oficio de piloto aviador. Cuando ya gozaba de fama internacional, hubo ocasiones en que él piloteó aeronaves sin que los pasajeros lo identificaran. Su esposa, Irma Dorantes, relata de que en una ocasión Pedro llegó a casa después de pilotear un pequeño avión para unos turistas estadounidenses. Los turistas le habían sugerido a Pedro que probara suerte en el cine. Le aseguraban que le miraban cualidades de artista de cine. A Pedro le hizo mucha gracia su comentario y les aseguró que lo intentaría, sin revelarles quién era él. En ese momento tan sólo era su piloto aviador, con sus gafas Rayban y a mucha honra. En su libro "Así fue nuestro amor", su esposa Irma Dorantes revela que aún conserva la cajita de lentes RayBan de su difunto esposo.👓🕶️😎🕰️ . . #pedroinfante #mexico #likeforlikes #cinemexicano #epocadeoro #actor #cinedeoromexicano #charro #jorgenegrete #vivamexico #likeforfollow #mexicano #love #musica #mariachi #follow #sinaloa #pepeeltoro #revolucion #maria #follow #avion #memoria #director #epoca #viejo #musica #audio #antaño #cdmx

Una publicación compartida por 𝗟𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮𝘀 𝗠𝗲𝘅𝗶𝗰𝗮𝗻𝗮𝘀 (@el_historiador__) el

Sigue leyendo:

El trágico accidente en que murió Pedro Infante

También era fanático de las películas de Tom Mix.

Pedro Infante tuvo tres accidente aéreos: el primero en 1947 en Guasave, Sinaloa, que le dejó una cortada en la barbilla. El Segundo en Zitácuaro, Michoacán, por la cual le colocaron la placa de platino en la frente; y el tercero y definitivo en 1957, donde perdió la vida.

Le decían “El Oreja de Oro” porque cuando llegaba a grabar destinada 15 minutos para aprenderse la letra de sus canciones, dedicaba otros 15 para pulir su interpretación y 15 más para grabar la melodía.

Te recomendamos:

El día en que murió Jorge Negrete

- Advertisement -