lunes, septiembre 27, 2021

Mi hijo no quiere dormir solo ¿Qué hago?

Si tu hijo no quiere dormir solo es un tema polémico, ya que esta decisión depende de cada familia y cada familia e sun mundo. 

Definir la edad para que los niños duerman solos dependerá mucho de varios factores, si hay hijos anteriormente, si es el primero, etcétera; sin embargo, es importante considerar que empecen a edad tempranra, en los primeros meses de edad para que se acostumbren a que pueden tener esa intimidad en su propio espacio. 

El objetivo es que se logren dormir sin la necesidad que toda la familia se duerma a la misma hora. Es decir, son dos objetivos, que se acueste a dormir y el otro es que permanezca toda la noche en el mismo espacio, no se pueden lograr de forma conjunta, primero una y luego la otra, es normal que hasta los 10 años quieran estar con sus papás.

También es importante saber que si a los papás no les molesta está bien, pero si decidieron que van a dormir en la misma cama, lo interesante es poner horarios y reglas, mamá y papá no se van a la misma hora. 

Desde bebés se pueden comenzar con estos hábitos, todo tiene que ver con las rutinas y fomrantarlas desde edad temprana, hay que hacer que el niño se sienta cómodo, que no tenga pipi, que no coma algo sólido y eso ayudará que no tenga despertares nocturnos y darle seguridad, pues hasta los siete años van a tener miedos nocturnos y es normal, lo importante es decirle cómo controlarlo en compañia de ellos.

Mi hijo no quiere dormir solo:

Más de Mundo de Mamás en Venga la Alegría:

Agresividad en los niños ¿Cómo manejarla?

Semana 40 del embarazo y mi bebé no nace ¿Qué hago?

Lo que no sabías sobre la preclampsia

Niños arcoíris ¿por qué se les llama así?

Lactancia tándem, mitos y realidades

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,313SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America