Luego de meses de espera por el parón forzado a consecuencia de la pandemia del coronavirus, el futbol mexicano regresó y lo hizo estrenando formato de clasificación. En el nombrado Guard1anes 2020, los primeros cuatro de la tabla obtienen su pase directo a los cuartos de final, mientras que del lugar 5 al 12 tendrán que disputar un partido de repechaje.

Después de 17 jornadas, quedaron definidos los clasificados a la fase final: León, Pumas, América y Cruz Azul tienen asegurado su lugar en la siguiente instancia. Mientras que, Monterrey, Tigres, Chivas, Santos, Pachuca, Necaxa, Toluca y Puebla conforman la lista de equipos que se disputarán su pase a cuartos de final en un partido a eliminación directa.

“Lo que estamos buscando es que todos los partidos del torneo sean de interés, que todos tengan la posibilidad de participar en la fase final y al mismo tiempo que te aleje de los últimos lugares donde hay una penalidad importante, esto hará que todos los partidos tengan un significado importante y darle una oportunidad más al aficionado de tener duelos de alta emoción”, mencionó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

SIGUE LEYENDO AQUÍ

Ve también:

Uruguay-Brasil y lesiones marcan eliminatorias sudamericanas

Definidos los cruces en repechaje del Guard1anes 2020

Bayern pierde a Kimmich hasta enero tras cirugía

- Advertisement -