Hoy, Ismael te enseña a preparar lomo de cerdo en adobo de tamarindo para sorprender a toda la familia en casa. 

Comienza por preparar el adobo. En una olla con agua caliente pon el chile pasilla sin el tallo y con la menor cantidad de semillas posible, ya que si se pasan de cocción pueden amargar. Deja que se hidrate junto a media cebolla, los jitomates con todo y piel y ajo que dará mucho sabor. Déjalo al fuego por 12 minutos o hasta que esté todo blando. 

Todo esto va a la licuadora con caldo de pollo para que sepa mejor, siempre será mejor usar caldo que agua. Agrega pasta de tamarindo, puede ser natural o una mezcla comercial ya preparada.  Licúa todo y cuélalo en una olla. 

Sigue con los espárragos. Hay que blanquearlos, es decir, pasarlos por agua caliente. Éstos cambiarán de color en solo unos segundos, cuando tome un color verde vibrante hay que darles un choque térmico en agua con hielo que detendrá la cocción para que se mantengan firmen por fuera pero bien cocidos. 

En una sartén muy caliente pon ajonjolí para que se tueste, no dejes de moverlo y retira cuando cambie de color y esté dorado. 

Es el turno del lomo. Se debe marinar muy bien con sal, pimienta y aceite por todos los costados. Ponlo en una sartén muy caliente y déjalo ahí hasta que tenga el término que prefieras. 

Para montar, pon la salsa en el fondo del plato, coloca el adobo en el centro, pon los espárrgaos encima de la carne, agrega el ajonjolí tostado y un par de hojas de hierbabuena para dar frescura. Por último, rebana un rábano y coloca un poco para decorar.

Prepara lomo de cerdo en adobo de tamarindo:

Más recetas de Venga la Alegría:

Pollo encacahuatado ¡Te encantará!

Enchiladas en salsa de jamaica

Pollo hawaiano para compartir con la familia

- Advertisement -