Maradona recibe alta médica y abandona clínica

Hinchas se reúnen con varios más frente a la Clínica Olivos de Buenos Aires, donde Diego Maradona fue operado el martes 3 de noviembre de 2020. Maradona recibiría el alta médica en las próximas horas y durante su etapa de rehabilitación necesitará un entorno familiar unido y el cuidado de los médicos, dice su abogado Matías Morla el miércoles, 11 de noviembre. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Diego Armando Maradona recibió el alta médica y abandonó el miércoles la clínica de Buenos Aires,ocho días después de someterse a una operación de un edema craneal.

El exastro salió de la clínica Olivos, situada en el suburbio del mismo nombre al norte de la capital, a bordo de una ambulancia, según imágenes difundidas por la televisión local.

Un rato antes su médico personal, Leopoldo Luque, confirmó a periodistas que él mismo había firmado el alta médica de la leyenda del fútbol mundial.

El exjugador de la selección argentina fue operado el martes 3 de noviembre de un edema craneal que se le detectó un día antes cuando había sido internado en otra clínica por una descompensación que le había provocado la ingestión de psicofármacos y bebidas alcohólicas.

El campeón del Mundial de México 1986 continuará la recuperación en forma ambulatoria en una casa de un barrio cerrado en el norte de Buenos Aires bajo la custodia de sus hijas mayores y médicos.

Mira aquí la primera foto del astro argentino después de su cirugía después de su cirugía.

La leyenda del fútbol mundial fue operado de urgencia la semana pasada por un edema en la cabeza o coágulo, confirmó a periodistas su médico personal Leopoldo Luque.

Maradona, que acaba de cumplir los 60 años, había sido hospitalizado la víspera en una clínica privada de la ciudad de La Plata, a unos 70 kilómetros al sur de Buenos Aires, en principio por una deshidratación y anemia combinado con un cuadro de depresión.

El entrenador de Gimnasia La Plata fue sometido a estudios, uno de ellos una tomografía en la cual se detectó “un hematoma subdural”, dijo Luque. Se trata de acumulación de sangre entre la membrana y el cerebro.

Luque, que es neurólogo, dijo que el edema probablemente fue causado por una caída, pero que Maradona no recuerda el episodio.

Ve también:

Maradona sigue internado bajo cuidado psicológico

Maradona será operado por edema en la cabeza

Champions: Real Madrid celebra primera victoria; Bayern golea

- Advertisement -