Inicio Programas Tips para una espalda sana, rutina sencilla

Tips para una espalda sana, rutina sencilla

0
Tips para una espalda sana, rutina sencilla

Sigue estos tips para una espalda sana si quieres cuidarte pero no sabes cómo empezar a practicar las posturas. Esta especial rutina de Alejandro Maldonado te ayudará a comenzar con ejercicios muy sencillos que te darán muchos beneficios.

Por tu mano derecha sobre la rodilla izquierda para girar de ese lado, luego intercambia para rotar de lado contrario y regresa. Ahora recorre tu brazo hasta poner el codo dercho sobre la rodilla izquierda, no muevas la cadera, rota con la cadera hasta que lo sientas bien y exhalas; hazlo del otro lado tratando te hacerlo con movimientos fluidos.

El ejercicio siguiente no será con la mano ni con el codo, recorre tu brazo hasta colocar el hombro, inhala y exhala mientras los acerca a la rodilla, no tiene que llegar hasta la rodilla, es solo darle la dirección, busca dónde apoyarte, rota y regresa. 

En este punto sentirás que liberas mucha tensión de la espalda porque respiran los discos entre las vértebras.

Si deseas llevar esta rutina a un nivel avanzado, hazlo en el piso. Colócate en cuclillas, apoya las llemas de los dados al lado derecho y rota, con el codo ajusta lo más posible con la pierna derecha, las dos manos tienen que estar serpadas a la altura de los hombros y la rodilla pegada en el codo cerca del tricep, si te sientes bien, levanta un pie primero y luego el otro. Ahora hazlo del lado izquierdo, avanza milimétricamente y flota.

Tips para una espalda sana:

Más rutinas de yoga en Venga la Alegría:

Yoga para recuperar las células y su función

Yoga en casa para mantener la calma en tiempos de aislamiento

Mente y cuerpo saludables con esta rutina de yoga

Yoga para mejorar tu salud con sencillos movimientos

Yoga para eliminar malestar físico o emocional