La leyenda de las brujas de Cuajimalpa ha consternado a todo aquel que la escucha. La prueba es que esta leyenda sobre brujas sucedió las fronteras de la Colonia Lomas del Padre, región conocida como La Papa, en Ciuajimalpa en la Ciudad de México. y se hizo conocida rápidamente por toda la ciudad.

Alejandra Carvajal visitó este lugar que ha despertado la curiosidad en muchas personas que han escuchado la historia y nos narra todo el misterio que hay al rededor de esta leyenda urbana.

Se trata de la historia de un par de brujas capturadas por los vecinos, acto que se dio por hecho, aunque los testigos del evento no tengan nombre ni puedan ser localizados.

Se dice que eran dos brujas las que se peleaban por robarse un bebé, los pobladores las escucaron y al tratar de huir, una de ellas se quemó en los cables de luz cuando intentó volar, mientras que la otra fue capturada por los lugareños, llevada a un terreno y encerrada ahí. Al verla indefensa, las personas comenzaron a cobrar 20 pesos a todo aquel que quisiera verla, pero poco a poco ella cobró fuerzas nuevamente y desapareció del sitio, pero no se fue del todo, pues ella y otras brujas siguen vagando por este lugar en busca de más niños descuidados para seguir haciendo sus rituales.

Muchos vecinos de la localidad aseguran que escucharon sobre la supuesta aparición; sin embargo, varios también afirman que sólo fue un chisme en el cual hasta los bomberos de la zona fueron involucrados. Pese a ello, los vecinos del lugar han puesto algunos símbolos religiosos para proteger la zona de estas energías.

Conoce la leyenda de las brujas de Cuajimalpa:

Más leyendas Al Extremo:

Amor y tragedia en la leyenda del antiguo Convento de la Concepción

La rata gigante del metro Indios Verdes, una leyenda ¡Al Extremo!

Misteriosos hallazgos en el metro de CDMX ¡Al Extremo!

- Advertisement -