Guillermo Ochoa fue salvador con sus atajadas en el primer tiempo y los atacantes Raúl Jiménez e Hirving Lozano anotaron goles en el complemento para que México derrotase el martes 2-0 a Japón en un partido amistoso disputado bajo una espesa neblina.

Ochoa desvió al menos cuatro remate de peligro en el primer tiempo para preservar el empate en el choque disputado en el Stadion Graz-Liebenau. Jiménez abrió el marcador a los 63 y Lozano le dio rumbo al encuentro a los 68.

Con el triunfo, el equipo del técnico argentino Gerardo Martino cerró con éxito su segunda gira por Europa este año. El pasado sábado, el Tri se impuso por 3-2 sobre Corea del Sur y el mes pasado enfrentó a Holanda y Argelia.

El otro encuentro que México disputó en el año fue a inicios de octubre en la el estadio Azteca, imponiéndose ante Guatemala.

Los mexicanos no pudieron disputar más partidos en el año debido a la pandemia de coronavirus.

A pesar del poco tiempo de trabajo que tuvo el Tata Martino, México cada vez luce en mejor forma, con una alineación definida y sin las constantes modificaciones de jugadores que fueron el sello del ciclo anterior, con el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Osorio salió del cargo luego de que México quedara eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, y Martino lo sucedió con la intención de llegar más lejos en Qatar 2022.

Martino le pidió a los dirigentes que le programaran partidos fuera de la CONCACAF y en canchas de Estados Unidos, donde la selección juega casi como local por los inmigrantes mexicanos que abarrotan las gradas en cada estadio donde se presentan.

Hasta ahora, México parece haber superado la prueba, aunque la noche del martes en el Stadion Graz-Liebenau donde Japón fue un duro oponente que mereció mejor suerte, especialmente en la primera mitad en la que tuvo claras llegadas de gol. Recién a los 10 minutos, Daichi Kamada mandó un centro por izquierda hacia el área y Musahi Suzuki no pudo definir frente al arco.

Un par de minutos después, Genki Haraguchi sacó un potente disparo que fue rechazado con apuros por Ochoa, quien luego se lució con una doble atajada ante tiros a quemarropa de Suzuki.

Para el segundo tiempo, los equipos tuvieron que jugar con un balón de color naranja debido a que la neblina había reducido la visibilidad.

México, que no remató a puerta en la primera parte, se acercó con un par de intentos tras la reanudación y estuvo cerca de ponerse arriba a los 59 con un remate de cabeza de Jiménez que se fue ligeramente desviado.

El premio a la insistencia del artillero del Wolverhampton llegó cuando dentro del área recibió un pase dentro del área, se volteó y cuando parecía que resbalaba alcanzó a puntear a pelota que entró por el poste izquierdo del arquero Daniel Schmidt.

México encontró el segundo tanto cuando Néstor Araujo robó una pelota en el mediocampo, cedió a Henry Martín y éste filtró un pase al espacio a Lozano, quien entró al área por la banda derecha para convertir con un tiro rasante.

Ve también:

España humilla a Alemania y avanza al ‘Final Four’

Ya hay fecha para el Mundial de Clubes en Qatar

Equipo de España quiere sacar del retiro a Rafa Márquez

- Advertisement -