El Mundial de Clubes, retrasado debido a la pandemia de coronavirus, se llevabará a cabo el año próximo en Qatar entre el 1 y 11 de febrero, anunció el martes la FIFA.

Tan sólo se han definido dos de las siete plazas: el campeón europeo Bayern Múnich y el campeón qatarí Al-Duhail. El elenco de participantes se completará tras la final de la Copa Libertadores a fines de enero.

El torneo de la FIFA se iba a disputar a mediados de diciembre en Qatar, pero la Liga de Campeones de la CONCACAF no se definirá hasta el 22 de diciembre en Orlando, Florida. Y la final de la Liga de Campeones de Asia se jugará el 19 de diciembre en Doha.

Qatar ha demostrado que puede ser anfitrión de competiciones en medio de la pandemia. La Liga de Campeones de Asia se ha jugado en el país en un burbuja desde que se retomó la fase de grupos en septiembre.

El Mundial de Clubes de 2020 será la última edición con el formato de siete equipos.

La intención de la FIFA era realizar un torneo con 24 clubes en China, avistando junio de 2021 como la fecha para su lanzamiento. Pero el plan fue frenado por la pandemia. Ese mes fue tomado por la Eurocopa y la Copa América, torneos que fueron pospuestos por un año.

El lanzamiento del nuevo formato podría ocurrir en junio de 2022, pero los calendarios estarán congestionados por la Copa Mundial que se jugará en noviembre de ese año en Qatar.

La FIFA también anunció la cancelación de los mundiales femeninos de las categorías Sub20 y Sub17 que se habían previsto para 2020. Tras la renuncia de Panamá como co-sede, Costa Rica quedará como único anfitrión de la cita Sub20 en 2022. India albergará el torneo Sub17 ese mismo año.

Ve también:

Equipo de España quiere sacar del retiro a Rafa Márquez

Salah con COVID-19; se une a bajas de Liverpool

Descartan a Neymar de partidos de eliminatoria

- Advertisement -