viernes, noviembre 26, 2021

COVID-19: ¿Qué pasará con el plan de ayuda bajo Gobierno de Biden?

Con el proceso electoral llegando a su fin, la victoria de Joe Biden es inminente, así como el inicio de su agenda política.

Una de las principales interrogantes para presidente electo es sobre el futuro del plan de estímulo económico que quedó frenado por el Senado y Gobierno de Donald Trump, quien prefirió enfocarse en la aprobación de Amy Coney Barrett como nueva ministra de justicia que lograr un acuerdo para ayudar a los cientos de miles de familias daminificadas por la pandemia.

En su discurso en Delaware, Biden pidió que el Congreso aprobara el proyecto de Ley HEROES, el plan impulsado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pero que se detuvo al no llegar a un acuerdo con el Gobierno de Trump.

El Senado, que tiene una mayoría republicana (y que lucha aún por mantenerla), también rechazó el plan de la legisladora demócrata.

Ante la división marcada en el Congreso, en el que la Cámara Alta tiene mayoría republicana y la Cámara de Representantes, que tiene mayoría demócrata, Biden pidió unión para su nuevo Gobierno.

«En este momento, el Congreso debería unirse y aprobar un paquete de ayuda de COVID-19 como la Ley HEROES que aprobóla Cámara [de Representantes]», dijo Biden.

La unión de republicanos y demócratas parece ser una posibilidad muy remota en estos momentos después de la elección presidencial, por lo que aún falta tiempo para que se logre.

Además, Biden tendrá un enorme obstáculo si el Senado mantiene la mayoría republicana, ya que su líder, el senador Mitch McConnell rechazó desde su creación el paquete de ayuda aprobado por la Cámara de Representantes.

Pero si los demócratas logran convencer a los republicanos, Biden firmaría inmediatamente el proyecto de ley, que contiene el cheque de 1,200 dólares por persona.

El proyecto de Ley HEROES consta de 3.2 billones de dólares, en los que se incluye el cheque de estímulo.

Ve también:

¿Quienes serán los primeros en recibir vacuna contra COVID-19?

FDA autoriza medicamento experimental de Eli Lilly para casos leves de COVID-19

Segunda vacuna para COVID-19 logra éxito en ensayos en EEUU

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,286SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America