jueves, julio 29, 2021

Equitación para jóvenes con síndrome de Down

La equitación para jóvenes con síndrome de Down demuestra que no existen límites para ellos. Los encargados de este lugar se dicen a la expectativa que en algún momento se forme una federación, ya que actualmente no la hay, por esta razón los terapeutas de este lugar decidieron abrir las puertas con personas con este defecto genético para mejorar su calidad de vida, ya que porque lo necesitan y tienen el derecho de hacerlo.

Esta niña de 13 años tiene dificultades de lenguaje. Su mamá asegura que una vez que ingresó, los avances fueron inmediatos, pues ella no articula muchas palabras del todo bien, pero a partir de que ha tomado equitación ha mejorado su conducta. El caso de Pepe es el más avanzado, él ya cabalga sin ayuda del instructor, lo hace solo y desde lejos es observado.

“Además de ser una actividad terapéutica la interacción con los caballos estimula el sistema motriz, se trabaja el tema de la postura que se sienten bien, que acomoden sus pies y posteriormente empezar de lo más sencillo a lo más complejo”, afirma.

Equitación para jóvenes con síndrome de Down:

Más de Hechos:

El rebozo, una obra de arte proveniente del telar

Templo Mayor, testigo visible de la conquista

Xiquilite, el oro azul de Oaxaca está en riesgo de desaparecer

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,330SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -