Si tus hijos odian las clases, toma nota con los consejos de nuestra especialista invitada, quien asegura que primero que nada hay que pensar que esto es algo normal a lo largo de la etapa escolar y siempre habrá momentos en los que los niños digan que no les gustan las clases. 

Sin embargo, se trata de un tema de mucho cuidado como existe un tema de bullying o de abuso, pues puede suceder esto además de muchas otras causas, entre ellas un tema de socialización, pues también tu hijo puede tener problemas en este sentido. Tal vez tiene desafíos académicos para los cuales no siente que es apto y esto le genera un estado de vergüenza; otra razón puede ser que pase algo con la maestra o con algún compañero en especial o que no le guste la escuela.

En estos momentos de pandemia, en que atraviesan los niños con las clases en casa, han agudizado el tema de disgusto, y representa un momento de desafío para los niños, papás y por supuesto para los maestros, por ello, es necesario acompañarlos emocionalmente en su frustración, pues  justamente pierden la atención, se están relacionando con niños nuevos o maestros que no conocían.

En realidad, afirma, los niños naturalmente tienen curiosidad, por los que es primordial seleccionar un modelo pedagógico adecuado y esto dejará de ser un pleito para convertirse en una experiencia agradable. 

Mis hijos odian las clases:

Más de Mundo de mamás en Venga la Alegría:

Mi hijo no quiere dormir solo ¿Qué hago?

Agresividad en los niños ¿Cómo manejarla?

Cómo actuar sobre el noviazgo en hijas o hijos adolescentes

- Advertisement -