¿El distanciamiento social debilitará mi sistema inmunológico?

En resumen, no.

A algunos les preocupa que la falta de contacto con otra gente debido al distanciamiento social debilite su sistema inmunológico al reducir el contacto activo con los gérmenes.

Aunque se guarde una distancia de 1.8 metros (6 pies) con los demás y se pase la mayor parte del tiempo en casa, nuestros cuerpos están respondiendo continuamente a muchas bacterias y gérmenes que habitan en ambientes interiores y exteriores.

“Estamos constantemente expuestos a microbios”, dijo Akiko Iwasaki, investigador del sistema inmunológico en la Universidad de Yale. “Nuestro sistema inmunológico está siempre activo”.

Los efectos de las vacunas infantiles y la inmunidad acumulada también son duraderos, explicó Iwasaki, y no desaparecen de la noche a la mañana por mantenernos alejados de la gente durante la pandemia.

Los expertos sugieren que quienes quieran reforzar su sistema inmunológico en estos tiempos deberían practicar hábitos como control del estrés, alimentarse de forma saludable, hacer ejercicio regularmente y dormir las horas recomendadas.

“Estas son cosas que afectan realmente al sistema inmunológico“, apuntó Iwasaki.

La vacuna de la gripe estacional también le ayudará a protegerse de otra posible enfermedad.

Estados Unidos marcó otro trágico récord en torno a la pandemia del COVID-19: El total de decesos confirmados por COVID-19 supera los 250,000, el más alto del mundo, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos confirmados del nuevo coronavirus continúan incrementando en casi todos los Estados del país, lo que ha producido una nueva ola de restricciones estatales para intentar controlar y disminuir del virus que ya ha causado la muerte de un cuarto de millón de personas en el país norteamericano.

Las restricciones han variado por cada estado. Nueva York ordenó el cierre de escuelas; Ohio impuso un toque de queda nocturno; Minnesota expandió el mandato de mascarilla obligatoria; en Marylandtodos los restaurantes y los bares deben cerrar a las 10:00 p.m.

Ve también:

Pandemia no cesa: NY cierra escuelas de nuevo por COVID-19

Pfizer asegura que su vacuna contra COVID-19 es 95% efectiva

Segunda vacuna para COVID-19 logra éxito en ensayos en EEUU

- Advertisement -