George Clooney confirmó la historia cuando decidió agradecer a catorce amigos íntimos por su amistad con 14 millones de dólares.

Clooney, de 59, contó la anécdota durante una entrevista con la revista GQ, la cual ya había sido revelada por su amigo Rande Gerber en MSNBC en el 2017.

George Clooney describió el contexto en el que decidió llevar a cabo este regalo monetario a sus amigos.

En aquellos días estaba trabajando en Gravity, donde compartió pantalla con Sandra Bullock. Durante la grabación, la película aún no se esperaba que se convertiría en un éxito, así que Clooney sólo recibía “porcentajes de la película” como salario.

Al final, la película fue un éxito (tanto que estuvo nominada el premio Oscar a Mejor Película y Cuarón ganó el premio a Mejor Director, entre otros) y Clooney se llevó unos tantos millones de dólares.

Gravity tuvo un presupuesto de 100,000,000 y recaudó 723,192,705 dólares.

En el 2013, Clooney no tenía familia ni siquiera estaba casado, por lo que, en lugar de ahorrarlo o hacer algo con su pago, decidió regalarlo a su amigos más cercanos.

“Y pensé, sabes, sin ellos no tengo nada de esto. Y todos somo muy cercanos, y pensé, básicamente, si me atropella un camión, ellos están el testamento. Entonces, ¿por qué diablos estoy esperando a que sea atropellado por un camión?”.

Clooney decidió ir a conseguir 14 millones de dólares en efectivo a un depósito de Los Ángeles para llenar maleta con el efectivo, y llamó a sus amigos para que fueran a su casa.

“Sostuve un mapa y apunte en todos los lugares que pude ir en el mundo y todas las cosas que vi gracias a ellos. Entonces dije, ¿cómo pagas a una persona por algo como eso? Y pensé, ¿qué tal con un millón de dólares?”, contó Clooney, según recogió CNN de la entrevista.

La entrevista de Clooney con GQ aparecerá en la edición de diciembre-enero.

Ve también:

Zendaya sorprende con homenaje a icónica modelo afroamericana

“Dreamland”, la nueva película de Margot Robbie que no te debes perder

La inesperada noticia de Yalitza Aparicio

- Advertisement -