Una organización de desarrollo económico del noroeste de Arkansas, Estados Unidos, puso una oferta para seducir a las personas para que se muden al Estado.

Life Works Here, del Northwest Arkansas Council, anunció que ofrece 10,000 dólares y una bicicleta gratis a las personas que accedan a mudarse al estado.

La iniciativa dará una bicicleta de montaña para recorrer las “162 millas de senderos pavimentados y 322 millas de senderos para bicicletas de montaña de la zona”.

En caso de que los nuevos residentes no tengan deseos de una bicicleta, pueden cambiarla por una membresía anual al Museo de Arte Estadounidense Crystal Bridges u otra institución cultural del estado.

De acuerdo con Forbes, el área ofertada para vivir está catalogado como uno de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos, debido a su “bajo costo de vida, actividades al aire libre, instituciones de arte de clase mundial y un ingreso per cápita que es 14% superior al promedio nacional”.

El presidente y director ejecutivo del Northwest Arkansas Council, Nelson Peacock, dijo que busca atraer talento y trabajadores remotos.

“Northwest Arkansas tiene una de las economías que están creciendo más rápido en el país, pero debemos incrementar también nuestro talento empresarial para asegurar un crecimiento económico en el futuro”, dijo Peacock.

Asimismo, el CEO informó que hay más de 10,000 ofertas de empleo en estos momentos y una escacez de personas para trabajos STEAM, que involucra a personas enfocadas en la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y las artes.

En medio de la pandemia de COVID-19 que ha provocado recortes laborales sin precedentes, la oferta del consejo de Northwest Arkansas es algo a tomar en cuenta.

Si quieres detalles sobre Northwest Arkansas da click en la página Explore Northwest Arkansas.

Ve también:

EEUU supera las 250,000 muertes por COVID-19

Pandemia no cesa: NY cierra escuelas de nuevo por COVID-19

Pfizer asegura que su vacuna contra COVID-19 es 95% efectiva

- Advertisement -