Este día les traemos una botanita noterña: taquitos de fideo seco con costilla. Vamos a empezar con nuestros fideos. Para lograr un gran fideo seco hay que poner una sartén caliente con bastante aceite porque esta pasta tiende a absorberlo muy bien. Vamos a dorarlo hasya que cambie de color.

Mientras tanto, tomaremos jitomate, cebolla, ajo y chile chipotle para hacer una salsa en la licuadora, puede ser en crudo o se pueden pasar por una olla con agua caliente. Agregaremos caldo de pollo del que sobró de cualquier día y así aprovechamos para no desperdiciar nada. Se licúa muy bien hasta que se integre por completo.

En lo que se sazona la salsa, prepararemos la costilla con sal y pimienta. Recuerda sazonar durante todo el proceso de cocción, si es necesario, agrega un poco más de aceite a la carne llena de sabor.

Ya que el fideo tiene tiene un color dorado agrega la salsa –ya colada– al sartén; es importante que el líquido apenas cubra el fideo, esa es la técnica para hacerlo perfecto, pues no se necesita mucho líquido.

Ahora sí, para hacer un buen taquito norteño tomamos una tortilla de harina, ponemos un poco del fideo seco, crema para darle un toque fresco, aguacate, chicharrón crujiente, queso fresco, cilantro y unos trocitos de rábano para darle más textura.

Taquitos de fideo seco:

Más recetas de Venga la Alegría:

Hamburguesa de camarón, receta con pocos ingredientes ¡Deliciosa!

Lomo de cerdo en adobo de tamarindo

Camarones a la diabla cremosos ¡Deliciosos!

Croquetas de chicharrón prensado ¡Sabor a barrio!

- Advertisement -