Luego de una ronda de repechaje llena de emociones, polémica y sorpresas, Tigres, Chivas, Pachuca y Puebla consiguieron su boleto a los cuartos de final, instancia en la que ya esperan León, Pumas, América y Cruz Azul.

Tuvieron que pasar nueve años para tener de vuelta a los llamados ‘cuatro grandes’ en la disputa por un lugar en semifinales. El único que faltaba para unirse de lleno a la fiesta grande del futbol mexicano era Chivas; a los tapatíos les bastó el gol de Jesús Angulo para llevarse el triunfo ante unos Rayos del Necaxa deslucidos.

A la disputa por el título se unió Tigres. André-Pierre Gignac comandó la victoria universitaria con un doblete en la primera mitad, pero todo comenzó a complicarse tras el autogol de Hugo Ayala (52′), quien tuvo una noche para el olvido pues más tarde se iría expulsado. Con un hombre más en la cancha, los Diablos buscaron el empate, pero los felinos se defendieron con ahínco para evitar la remontada.

En cuanto a los Rayados, se vieron sorprendidos por unos poblanos que se mostraron atrevidos en cancha rival y cuando más perdidos parecían los locales, el árbitro sancionó un par de penales que les permitieron tomar la ventaja con los goles de Nicolás Sánchez y Vincent Janssen. A pesar del escenario adverso, Puebla nunca bajó los brazos y con un gol de tiro libre de Osvaldo Martínez acortaron la distancia; mientras que en la recta final, el silbante sancionó otra pena máxima, pero esta vez para los visitantes y Santiago Ormeño en complicidad con Hugo González consiguió el agónico empate.

SIGUE LEYENDO AQUÍ

Entérate:

Antonio Valencia será de Gallos Blancos de Querétaro

Guardiola renueva con Manchester City hasta 2023

Ya hay fecha para el Mundial de Clubes en Qatar

- Advertisement -